Redacción. La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua fue fundada el 9 de octubre de 1946 con la finalidad de socorrer materialmente a las comunidades de religiosas de clausura. Este año, por tanto, se conmemora el 75º aniversario fundacional, y con este motivo se han programado una serie de cultos y actividades culturales, que se culminarán con la Misa pontifical que presidirá monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, en la iglesia colegial del Salvador, sede canónica de la corporación. Así, esta Eucaristía se celebrará el 28 de noviembre a las diez y media de la mañana.
En el programa cultural destaca la exposición ‘En clausura’, “una mirada al patrimonio histórico y artístico de los conventos sevillanos”, que puede visitarse en la sede del Círculo Mercantil (número 65 de la calle Sierpes) hasta el 17 de octubre. El comisario de la muestra: Jesús Romanov.
Además, Manuel García, hermano mayor, ha destacado que con esta exposición se da cumplimiento a la razón de ser de la hermandad: “Desde su fundación, la finalidad de la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua ha sido el socorro a los conventos de clausura, con los que colabora y en los que organiza diferentes actividades de culto y a los que dedica sus obras asistenciales”.