10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Hermandad del Cristo de Burgos traslada su misa estacional de la plaza de San Francisco a la Catedral

Redacción. La Hermandad del Cristo de Burgos ha informado este viernes de que la misa estacional prevista para el 1 de junio en la plaza de San Francisco será celebrada finalmente en el interior de la Catedral hispalense, toda vez que la ceremonia coincidía en gran medida con una concentración sindical promovida en la Plaza Nueva, contigua a la anterior.

«Nos hemos visto obligados a trasladar el lugar de celebración de la solemne misa estacional prevista para el próximo 1 de junio, por causas organizativas urgentes y sobrevenidas que escapan a la voluntad de esta junta de gobierno», indican los responsables de esta hermandad, explicando que «gracias a la buena disposición del Cabildo Catedralicio, la solemne misa estacional será celebrada en la Catedral, presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

«Este hecho no altera los horarios previstos inicialmente ni del traslado del Santísimo Cristo de Burgos, ni del inicio de la celebración eucarística», señala la hermandad.

El sindicato docente Ustea, de su lado, explica que la concentración, convocada por diferentes entidades, fue «comunicada en tiempo y forma» el pasado 14 de mayo a la Subdelegación del Gobierno y el día 20, el Ayuntamiento informó de «la posible coincidencia horaria de ambas convocatorias en uno de los tramos de sus respectivos recorridos»; exponiendo que ha estado «a disposición» de las autoridades para «facilitar en todo momento que ambas manifestaciones coexistan con plena normalidad».

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa