23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Hermandad Sacramental de Tomares inaugura la exposición de su 450 Aniversario Fundacional

Redacción.  La Hermandad Sacramental de Tomares ha inaugurado en la Casa de la Provincia de Sevilla, la Exposición Fotográfica conmemorativa de su 450 Aniversario Fundacional, la cual se podrá visitar hasta el 21 de enero en Sala Romero Murube.

Un emotivo acto que fue presentado por Diego Cansino Garrido y contó con la presencia de la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Mª Carmen Ortiz Laynez, el alcalde de Tomares, José María Soriano, el Diputado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Casimiro Fernández Linares, el Diputado Provincial Alejandro García Casares, el Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, Joaquín Manzano Vega, el coordinador de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero, el párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, Fernando Borrego Ojeda, los hermanos de la Hdad. Sacramental y de la Hdad. del Rocío, el Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal de Tomares, asociaciones, peñas y vecinos de la localidad.

Según destacó el alcalde de Tomares, José María Soriano, “Es un honor y una gran emoción poder acompañaros en la apertura de esta exposición conmemorativa del 450 aniversario fundacional de la Hdad. Sacramental, efeméride de vital importancia para nuestro municipio. La Hdad. Sacramental ha sido un excepcional testigo de la historia de Tomares, así como parte intrínseca y fundamental desde su fundación en 1574 hasta nuestros días. Perdurar en el tiempo no es fácil y muy pocos lo consiguen, pero lo habéis logrado gracias a los sólidos principios y valores que atesoráis. Llevar el título de Sacramental es un honor y una responsabilidad, por vuestra ayuda a los más necesitados, por vuestra gran labor y compromiso social, y todo lo bueno que hacéis por nuestro municipio e implicáis en la vida de Tomares”.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, Joaquín Manzano Vega, destacó “la importancia de esta Exposición y de esta efeméride que representa un momento histórico para todos. Es para mí un honor poder inaugurarla en un lugar que se encuentra a los pies de la Virgen Inmaculada, protegido por la muralla del Real Alcázar de Sevilla y siendo testigo la Giralda Una muestra con la que queremos poner de manifiesto nuestro amor por los titulares de la Hdad. Sacramental, el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián, Patrón de Tomares, a través del objetivo de las distintas cámaras que a lo largo de la historia capturaron momentos llenos de amor y de fe, para que todo el mundo los lleve siempre presentes en sus corazones, en sus casas o en cualquier lugar del mundo”.

Hospital Sagrado Corazón

2024: 450 Aniversario Fundacional de la Hdad. Sacramental
La Exposición fotográfica conmemorativa del 450 Aniversario de la fundación de la Hdad. Sacramental, que se podrá visitar hasta el 21 de enero, hace un recorrido histórico por la historia de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares, desde su fundación en 1574 hasta 2023.

La muestra, cuenta con un conjunto de 53 fotografías de la Hermandad desde los años 40 hasta la actualidad, la mitad de ellas inéditas. Obras realizadas por Fernando Tejada, José María Silva, Jesús González, Rogelio Gómez, Esteban Jiménez, Julio Roblas y otras de ellas, anónimas o donadas. Se divide en dos partes.

Caja Rural hipoteca joven

En la primera sala, los visitantes podrán contemplar fotografías antiguas de los tres titulares de la Hdad. Sacramental: del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares; y en la segunda sala, fotografías del Señor y de la Virgen más actuales y recientes.

La Exposición, de entrada libre, se podrá visitar del 12 al 21 de enero, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, Domingo y festivo: de 10 a 14 horas. Lunes: cerrado.

Es el segundo gran evento de la extensa Programación de Actos organizada por la Hdad. Sacramental para conmemorar a lo largo de 2024 esta fecha tan especial para la historia de la Hermandad y del municipio de Tomares. Una programación que fue inaugurada el pasado 17 de diciembre, con el emotivo y sentido Pregón del 450 Aniversario de su fundación que fue pronunciado por Manuel Santos Garrido y presentado por Diego Cansino Garrido.

Peregrinación extraordinaria a Roma
Una fecha trascendental, que también contará con una Peregrinación extraordinaria a Roma del 29 de septiembre al 2 de octubre, y que culminará con la Función Extraordinaria, el 17 de diciembre de 2024, presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa