14 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La historia de la Champions espera al Sevilla

Los de Nervión intentarán superar su récord en la competición esta temporada y tratar de alcanzar por primera vez las semifinales de un torneo que ya ha llegado a su fase de eliminatorias.

El Sevilla tiene una misión muy bonita para esta temporada en la Champions League, la de superar su registro histórico de los cuartos de final y colarse por primera vez en su historia en las semifinales de la máxima competición continental.

No será fácil, pero con el billete ya sacado para los octavos de final, ahora debe de apartar este campeonato hasta que lleguen las rondas eliminatorias y a partir de ahí centrar el tiro y superar parte de los pronósticos que reflejan las apuestas de fútbol, sobre todo las de una Champions que no le ven como favorito al título, para ser uno de los equipos revelaciones del curso y superar al menos dos turnos a doble partido.

Hospital Sagrado Corazón

Al haberse clasificado como segundo, tras la debacle ante el Chelsea, la suerte en los cruces será realmente compleja y es de esperar que su camino hacia una hipotética final, será muy duro. Pero eso entra dentro de lo normal para un club que ha participado con esta en siete ediciones de la Champions, ocho si contamos aquella vez que cayó eliminado en la fase previa. Y de esas, en dos alcanzó su tope de los cuartos de final, la última en la edición del 2017-2018, en tres llegó a los octavos de final y en una ocasión cayó prematuramente en la fase de grupos.

Por delante tendrá a equipos muy potentes y grandes campeones de la Orejona como son el Liverpool, Bayern de Múnich, Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea o Juventus. También, un par de ellos que pese a estar entre los favoritos, buscan su primer entorchado en la competición, el París Saint-Germain y el Manchester City.

Caja Rural hipoteca joven

Hay esperanzas en conseguirlo

Pero hay opciones para creer en que los de Julen Lopetegui podrán conseguir esas metas tan altas que se proponen en la Champions. Para empezar, esta plantilla está muy compensada y es de esperar que para cuando lleguen las eliminatorias estén en un momento de forma ideal para afrontar ese duro calendario de la mejor manera posible.

Además, como viene demostrando en los últimos años en la Europa League, el equipo sabe pelear las eliminatorias a doble partido como pocos en el continente, un aliciente muy importante que le da alas al cuadro de Lopetegui.

Por último, también es reseñable ese espíritu que han adquirido los de Nervión de luchar hasta el final y no dar nada por perdido. Así se ha visto en muchos partidos de la temporada en los que el Sevilla logró anotar un tanto diferencial en los últimos minutos, un hecho que extrapolado a las eliminatorias de la Champions, permitirá creer en su pase siempre que sea posible por tiempo.

De esta forma es como el Sevilla espera hacer historia en la presente edición de la Champions League en la que tiene una ilusión especial para superar su techo y verse entre los verdaderos candidatos finales por el título de campeón de Europa.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa