Fermín Cabanillas. Un Betis que conquistó el Camp Nou y un Sevilla que levantó en casa un partido perdido. Béticos y sevillistas sonríen hoy por igual tras un fin de semana pletórico para ambos.
Cronológicamente hablando, el Betis se plantaba en Barcelona con la idea de incordiar lo máximo posible al todopoderoso Barça, pero se trajo un enorme botín, gracias a un juego que mareó a los barcelonistas hasta el punto de que cuando terminó el encuentro casi doblaban en metros recorridos los verdiblancos a los culés.
Junior, en una rápida transición del conjunto sevillano, se plantaba solo frente a Sergi Roberto y le quebraba la cintura con una finta antes de fusilar por raso a Ter Stegen y hacer el 0-1 a los 20 minutos. Un cuarto de hora después, Joaquín ponía patas arriba el Camp Nou al rematar solo, dentro del área, una asistencia de Tello para anotar el segundo.
Desde ahí, hasta el final, a sufrir y pelear.
La victoria la resumía Quique Setién con estas frases: «Uno siempre que viene a este campo sabe que va a sufrir. No obstante, si tenemos la personalidad, somos capaces de aguantar el estrés y usamos nuestros mecanismos, somos capaces de jugar bien y tener el balón. El Barcelona sufre sin el balón y le cuesta recuperarlo«.
Remontada en Nervión. Justo cuando terminaba el partido en Barcelona, arrancaba en Sevilla. Enfrente, la revelación de la liga, un Espanyol que era colíder y que se adelantó en el marcador, hasta que apareció Ben Yedder para encarrilar el asunto.
Fue un partido bronco, sin demasiada calidad, pero con esa emoción que siempre da un marcador apretado a la hora de provocar el éxtasis al ganar cuando el reloj está marcando los minutos finales.
La felicidad de la parroquia local la personifica Carriço, que explica que «sabíamos que el Espanyol venía con confianza, es muy buen equipo, con gente de mucha calidad… Pero nosotros hemos sabido sufrir cuando nos ha tocado y hemos estado impresionantes a la hora de sacrificarnos y de ir a por ellos para buscar la remontada. Hemos sudado hasta el último minuto por esta camiseta. Jugábamos también con el apoyo de nuestra gente, y eso es fundamental. Nos vamos muy contentos a este parón porque estamos ahí arriba y hay que seguir en esta línea».
Ahora llega el parón liguero, importante para digerir con perspectiva lo conseguido este fin de semana.
1 comentario en «La hora feliz compartida por el Betis y el Sevilla»
GO Betis!! you have support from Australia!
Speaking of La hora feliz… Pata negra tapas bar also has a happy hour for Betis supporters!!