25 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La investigación sobre el tratamiento y abordaje de la COVID-19 protagoniza los XV Premios a la Excelencia Investigadora San Juan de Dios

Redacción. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha celebrado la quinceava edición de los Premios a la Excelencia Investigadora coincidiendo con la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Estos premios tienen por objetivo motivar y reconocer la actividad investigadora entre los profesionales del centro

Los XV Premios a la Excelencia Investigadora se han repartido en dos categorías: Mejor Comunicación a Congreso y Mejor Artículo Científico Publicado. En esta convocatoria se han presentado un total de 24 estudios de investigación, siendo 17 de éstos comunicaciones a congresos y 7 artículos científicos.

El Premio 2022 a la Mejor Comunicación a Congreso para Titulados/as en Medicina, Farmacia, Biología o Psicología, a la comunicación titulada “TeleCovid: Experiencia en telemonitorización en pacientes con Covid-19, en un distrito sanitario”, presentada por Dña. María Milagros Castillo Matus. En este sentido para esta misma categoría se concede un primer accésit al artículo cuyo título  “Resultados en salud de tratamiento antimicrobiano domiciliario endovenoso en un hospital comarcal” presentado por Dña. Rosa Anastasia Garrido Alfaro.

Por su parte en la categoría de Comunicación a Congresos para Diplomados y Graduados: Enfermería, Fisioterapeutas, Trabajo Social, el jurado decidió otorgar el primer premio a la comunicación titulada “Percepción de médicos internistas sobre los beneficios del trabajo social. Comparación entre dos modelos de gestión” presentado por Dña. Mª Teresa Medina Duque.

Hospital Sagrado Corazón

Dentro de esta categoría se concedieron igualmente dos accésits, el primero recayó en la comunicación titulada “Mayores en situación de Exclusión Social: Intervención desde la Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe” presentado por Dña. Aurora Díaz Pérez. Por su parte, el segundo accésit para la comunicación titulada “Trauma ocular “globo abierto” abordaje de enfermería en quirófano” presentado por Dña. Elisa Valle Miranda.

Por último, el Mejor Artículo Científico Publicado, el primer premio ha recaído en el trabajo titulado “Principales variables candidatas para guiar el tratamiento personalizado con corticoides en pacientes críticos con COVID-19: Estudio CIBERESUCICOVID”, presentado por D. José Luis García Garmendia.

Caja Rural hipoteca joven

En esta misma categoría, el jurado ha otorgado dos accésits, uno de al artículo cuyo título es “Factores de riesgo relacionados con la funcionalidad y la calidad de vida en mayores de 65 años con factura de cadera” presentado por Dña. María Victoria Ruiz Romero; y el segundo, al artículo cuyo título es “Factores de mal pronóstico en pacientes hospitalizados por COVID-19” presentado por Dña. María Milagros Castillo Matus.

Durante el acto se impusieron también las Granadas de Oro a los profesionales que han iniciado ya su periodo de jubilación y se hizo entrega del Premio a la Hospitalidad que otorgado por los profesionales del centro aquel compañero o compañera que representa los valores de la institución: hospitalidad, compromiso, respeto, espiritualidad y calidad. Esta mención especial ha recaído este año en el jefe de servicio de Radiología, el Dr. Javier Ramos.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa