Redacción. La oftalmóloga Margarita Cabanás, con un intenso y dilatado currículum tras más de 21 años de ejercicio profesional y ser experta en Queratocono, una de las titulares de Cínica Baviera en Sevilla y acabar de firmar la jefatura de Servicio de Oftalmología del Virgen del Rocío, acaba de publicar «Una parada en el tiempo», con su experiencia ante el cáncer.
La doctora Cabanás busca con esta reflexión animar a la actitud positiva ante el cáncer y a las revisiones periódicas para su diagnóstico precoz, dado que el suyo se localizó en un chequeo rutinario, algo que ha hecho posible la actuación rápida y mínimamente invasiva.
Margarita Cabanás ha tenido que frenar su actividad quirúrgica, médica y docente cuando acababa de dar un salto profesional al asumir una jefatura, la de la Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología, con más de 70 profesionales a su cargo, que es referente además a nivel nacional. Su toma de posesión fue el 11 de mayo, y la intervención médica nueve días después.
Su actitud positiva, el buen pronóstico y sus ganas de querer ayudar a todas las personas que a diario se tienen que enfrentar a la lucha contra el cáncer la han llevado a querer compartir esta parada en el tiempo en la que ha plasmado cómo ha vivido el proceso, con sus temores, su actitud y su espíritu de lucha.