24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Laguna de Fuente del Rey en Dos Hermanas duplica las visitas en 2022

Redacción. La Laguna de Fuente del Rey, en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), ha cerrado 2022 con un dato «histórico» en cuanto a visitas, siendo 10.085 las personas que acudieron a la Laguna, duplicando así el mayor registro histórico, que fue el año anterior, 2021, con 5.092 visitas. Este 2023, se cumplen 25 años de la recuperación de este espacio por parte del Consistorio.

El Ayuntamiento ha explicado que las visitas individuales se concentran durante los fines de semana, tanto de vecinos nazarenos como de diferentes puntos de la provincia. Igualmente, ha llamado la atención sobre las «cada vez más numerosas» visitas de turistas internacionales.

Este colectivo, dentro de las rutas marcadas por el sur de España, tienen una «parada obligatoria» en la Laguna de Fuente del Rey para «contemplar y fotografiar» las diferentes especies de aves. Por otro lado, la Laguna también recibe visitas a través de los itinerarios didácticos guiados que se ofrecen de forma gratuita dentro del programa de educación ambiental de Emasesa.

En éste, tanto centros educativos como asociaciones, entidades y grupos de personas pueden disfrutar de una visita guiada en este espacio natural en la que descubren en profundidad la historia de la misma, la evolución y los diferentes ecosistemas.

Hospital Sagrado Corazón

El delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha destacado que «desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas seguiremos trabajando por fomentar este espacio natural que, precisamente, este 2023 cumple 25 años desde su recuperación ambiental realizada por el Consistorio».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa