La lanzadera directa desde Gines al Metro amplía su horario con salidas a las siete de la mañana

0
84
clinica santa isabel
El servicio de lanzadera entre Gines y el Metro comenzó a funcionar el pasado mes de abril de manera experimental.

Redacción. Con el objetivo de facilitar una conexión más rápida y directa con Sevilla, desde esta semana la lanzadera entre Gines y la estación de Metro de Ciudad Expo amplía su horario con salidas desde las siete de la mañana, con lo que se da respuesta a una demanda en este sentido por parte de la ciudadanía, especialmente estudiantes.

Esta ampliación del horario es fruto de las negociaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, completándose con ello una iniciativa que evita la realización de transbordos intermedios con otro autobús y facilita el acceso directo a la estación de Metro.

Este nuevo servicio, que saldrá a las 7.00 horas desde la parada del Polideportivo de Gines, realizará en el municipio las paradas de El Prado, Policía Local, Farmacia Martín y C/ Colón, para dirigirse a continuación hasta el Hospital San Juan de Dios y la Universidad CEU, en Bormujos y finalizar su recorrido en la Estación de Metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe.

El servicio  de lanzadera entre Gines y el Metro comenzó a funcionar el pasado mes de abril de manera experimental con el objetivo de valorar su aceptación. Desde entonces, se está trabajando en la ampliación de horarios para facilitar su utilización por parte de más vecinos y vecinas, algo que ha llegado ahora con la incorporación de las salidas desde Gines a las siete de la mañana.

Además de esta salida, el resto de horarios (con inicio en Salteras) son a las 08:00, a las 10:00, a las 13:00 y a las 18:00 horas (se estiman unos 10 ó 15 minutos más aproximadamente para la llegada a Gines). Desde la estación de Metro, la M-105 parte a las 09:00, a las 11:00, a las 14:00 horas y a las 19:00 horas, en todos los casos de lunes a viernes laborables.

Las paradas de la lanzadera en Gines son las situadas en la calle Colón y el precio es el mismo que establece el Consorcio para un desplazamiento con 0 saltos: 0,97 euros con la tarjeta y 1,45 euros en el caso del billete sencillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here