La magia del libro infantil vuelve a resurgir

Nacida en Huelva y afincada en Sevilla, tiene una prolífica labor como ilustradora y creadora de cuentos infantiles.

La autora ha conseguido todo un hito con esta original obra.

Fermín Cabanillas. “A veces pienso que eres como la luna guiando a tantas estrellas brillantes velándoles el sueño. Otras veces, que eres el sol cantándole a los girasoles, que se voltean con tu dulce voz…” Eres como… es un homenaje a los maestros y maestras que son guías y educan desde el amor”.

Es la sinopsis del homenaje que Desirée Acevedo, autora onubense afincada en Sevilla, ha realizado a los maestros y maestras y que, editado por Pábilo Editorial, se ha convertido en uno de los regalos más elegidos por padres y madres para el fin de curso.

Este álbum ilustrado ha superado las previsiones más optimistas tanto de la editorial como de la autora y de la distribuidora Azeta, y han sido miles de ejemplares los vendidos, agotando seis ediciones con una demanda que ha llegado desde todos los puntos del país. Aparte de la calidez del texto y la belleza de las ilustraciones, el libro incluye una página final en la que los alumnos y alumnas pueden dedicar palabras de cariño y admiración a sus docentes, quienes se irán de vacaciones con un baño de sensibilidad en forma de obra de arte ‘made in Desirée Acevedo’.




Una sorpresa. Para Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial, “este libro ha sido una de las sorpresas más agradables que hemos tenido desde que nació nuestro proyecto”, así como remarca “lo tremendamente orgullosos que estamos de que Desirée haya confiado en nosotros”, una artista polifacética de la que destaca “su capacidad creativa, su amor por lo que hace y su tremendo potencial para convertirse en una de las autoras de literatura infantil e ilustradora más importante de España”.

Por su parte, Acevedo asegura “no salir de mi asombro” a la vez que “quiero agradecer la maravillosa respuesta que hemos tenido y la cantidad de elogios que estamos recibiendo por esta idea. Sin duda, es todo un impulso para seguir trabajando y creyendo más que nunca en lo que hago”.




Nacida en Huelva y afincada en Sevilla, lleva a cabo una prolífica labor como ilustradora y creadora de cuentos infantiles. En su trayectoria, ha creado Awi y el mar, Simeón el camaleón, Nino y Nina y Eres como…, del que ha vendido miles de ejemplares, así como ha dibujado Un caparazón para caracol del autor José Carlos Román, Qué le ocurre a Lechuza de Pilar Redondo y Cuando sueña Helena de Fátima Javier.

‘Eres como…’está disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.comy en la plataforma digital Uniliber.

Las ilustraciones y textos intentan que los niños lo tengan fácil para disfrutar del libro.

De su mano, en parte, ha salido también ‘El regalo del mar’, un evocador álbum ilustrado editado por Pábilo Editorial y que nace del tándem creado entre la escritora sevillana Lola Ordóñez y la propia Desirée Acevedo.

El cuento gira a partir de que su protagonista, un niño llamado Daniel, encuentra en una playa una caracola con unas propiedades muy especiales: al poner la oreja en ella, lo que suena son canciones directamente relacionadas con los sentimientos y recuerdos de quien las oye. Desde ahí, la calidez del texto de Ordóñez y la fuerza ilustrativa de Acevedo componen una tierna y emotiva aventura en la que el mar, la playa, las relaciones familiares y amistosas dan forma a un hermoso viaje visual y literario.

Lola Ordóñez Suárez (Sevilla). Psicóloga de profesión desde hace más de quince años, comenzó en el mundo de la literatura infantil y juvenil con la publicación de su primer cuento ¿Donde están los colores? en 2016, seguido de El Abrigo de Jana en 2017. Actualmente, compagina la psicología y la escritura, sus dos pasiones, a través de la cuentoterapia y los proyectos literarios en los que está inmersa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.