12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La marca ‘Sabores de la provincia’ reúne a 25 empresas sevillanas en la Feria Alimentaria de Barcelona

Redacción. Un total de 25 empresas de la provincia de Sevilla expone estos días sus productos en la Feria Alimentaria, la gran cita internacional de la industria de la alimentación y bebidas, de la mano de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y bajo la marca ‘Sabores de la Provincia’, creada por la citada sociedad para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

La asistencia a este evento, que se desarrolla en Barcelona hasta el jueves 7 de abril, se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2022, elaborado por Prodetur, y en el que se contempla la participación en más de una decena de citas del sector y acciones de promoción a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

La feria bienal Alimentaria Barcelona es líder en el sector de la alimentación y desde su primera edición en 1976 ha mostrado un constante crecimiento tanto en número de visitantes como de expositores, incrementando su calidad en paralelo a la de la industria alimentaria española.

Esta cita se reafirma como un importante escaparate para dar visibilidad internacional a los productos de alimentación y bebidas españoles. No en vano, «la internacionalización es una de las principales palancas de crecimiento del sector y las exportaciones de alimentos y bebidas al extranjero suponen alrededor de un 30% de la facturación de la industria».

Hospital Sagrado Corazón

En este contexto, Alimentaria reúne desde este lunes a compradores y vendedores de todo el mundo, por lo que dota al sector de una importante exposición internacional.

EL ARROZ DE LAS MARISMAS, PROTAGONISTA

Ubicado en el stand institucional de la Junta de Andalucía, además de las empresas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ que exponen sus productos, Prodetur ha desarrollado martes y miércoles sendas demostraciones culinarias o ‘showcookings’ con el arroz como protagonista, un producto ofrecido por Arrozúa, cooperativa ubicada en el municipio de Isla Mayor y dedicada al secado y almacenaje, elaboración, distribución y comercialización de arroz cáscara y blanco.

Caja Rural hipoteca joven

Arrozúa está considerada la mayor cooperativa arrocera de España con aproximadamente 800 socios y 13.000 hectáreas, lo que la convierte en una empresa de referencia para el sector.

En este sentido, ‘Arroz de las marismas del Guadalquivir con caza mayor de la Sierra Morena Sevillana’ y ‘Arroz de las marismas del Guadalquivir con espárragos ecológicos y setas de Lantejuela con aceitunas de Marchena’ han sido los dos platos que se han ofrecido a los asistentes, elaborados por el chef Luis Portillo, propietario del establecimiento La Quincana (Arahal).

Portillo recibió en su pueblo natal, entre otras distinciones, la ‘Aceituna de Oro’, un prestigioso galardón que entrega el Ayuntamiento de Arahal a personas que han destacado por su defensa de la aceituna de mesa, uno de los tesoros de esta población situada en la Campiña sevillana.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa