La mejor cerveza del mundo es de Utrera y se llama Vandalia

0
264
clinica santa isabel
‘Vandalia’, nombre latín que se daba a Andalucía por la ocupación vándala del siglo V, de ahí su nombre. / Foto: Rosa Brito.

Rosa Brito. La cerveza Vandalia tiene como cuna el pueblo sevillano de Utrera, localización perfecta que acogió su producción cervecera artesanal. En el año 2006, los fundadores de Vandalia se dieron cuenta que existía una forma de transmitir a los demás su gran pasión por la cerveza: fabricando la suya propia. Para ellos la cerveza siempre había sido una fiel compañera. Estaba presente en todas sus reuniones, charlas y conversaciones. Querían que su pasión también acompañase a más amigos y estuviera presente en muchas mesas por toda España.

La idea de hacer realidad este sueño les hizo superar muchos obstáculos. Se abrieron camino entre cerveceras multinacionales y viajaron por toda Europa para conocer mejor el sector. Estaban decididos a crear una cerveza artesanal y consiguieron reunir todos los materiales necesarios. Llegado a este punto, tenían que idear un nombre para la cerveza, uno que tuviese relación con las tierras andaluzas. De ahí el uso del término Vandalia, nombre latín que se daba a Andalucía por la ocupación vándala del siglo V. En el año de 2011, todos los esfuerzos se vieron recompensados, se empezó a fabricar la cerveza Vandalia. Actualmente, realizan tres tipos de cervezas: una rubia (Perla Blonde Ale), una tostada (Pale Ale) y una negra (Porter Azabache).

En 2019, recibió 2 de los más importantes galardones que otorga los World Beer Awards, los premios mundiales que seleccionan los mejores estilos de cerveza reconocidos internacionalmente.  Obtuvieron el Country Winner a su cerveza Vandalia Perla y un doble galardón a su cerveza Vandalia Alazán, consiguiendo esta última un Country Winner y un World’s Best English-style Pale Ale de esta manera ambas cervezas han sido premiadas como las mejores de su país y la Vandalia Alazán además como la mejor cerveza del mundo en su categoría. Esta cata anual selecciona, premia y promueve las Mejores cervezas del mundo para los consumidores y el comercio en todo el mundo, y es que este certamen está considerado como el Oscar de la cerveza.

Querían que su pasión también acompañase a más amigos y estuviera presente en muchas mesas por toda España./ Foto: Rosa Brito

Además, en julio de este año 2019, las cervezas también fueron galardonadas en el International Taste & Quality Institute iTQi (Instituto Internacional del Sabor y la Calidad), de Bruselas (Bélgica), esta institución es la líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor por parte de profesionales, es a menudo considerado como la Guía Michelin de los productos alimenticios. En su edición de 2019, Cervezas Vandalia de Utrera ha sido galardonada con 2 distinciones, obteniendo una medalla de oro a su cerveza Perla Blonde Ale y doble medalla de oro a su cerveza Alazán Pale Ale.

¿En qué establecimientos utreranos se puede conseguir?
– Supermecado Carmela
– Supermercado Díaz Cadenas
– Supermercado Pepito
– Supermercado La Paz
– Supermercado Dulce Mayma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here