La muralla de Marchena forma parte de un estudio de la Universidad Pablo de Olavide

Toma como ejemplo varios recintos amurallados de distintos pueblos.

0
38

Fermín Cabanillas. La muralla de Marchena forma parte del estudio sobre “Arquitectura defensiva de varios pueblos de Sevilla” que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) está desarrollando en estos momentos. Toma como ejemplo varios recintos amurallados de distintos pueblos. Sus resultados podrán ayudar a las políticas de conservación de cada uno de ellos, según los datos obtenidos.

La Delegada Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Marchena, Ana del Pino, ha acompañado a uno de los investigadores de este estudio, Pablo de La Cruz. Han visitado y valorado el estado de conservación del recinto.

Equipo de trabajo

Es un equipo interdisciplinar el que trabaja en este estudio que volcará los datos obtenidos para conocer su estado de conservación y poder ayudar a una mejor política de mantenimiento y recuperación.

El trabajo es muy amplio. Algunas de las cuestiones sobre las que se podrá aconsejar tras culminar el estudio podrían ser su integración en el entorno o el uso adecuado de materiales para su restauración. Todo se irá viendo en los próximos meses.

El investigador ha destacado el valor del recinto amurallado. Ha explicado con detalle cuáles son los aspectos que lo hacen valioso e interesante.

El trabajo se desarrollará por parte de la UPO durante un año. Cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here