27 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La muralla de Marchena forma parte de un estudio de la Universidad Pablo de Olavide

Fermín Cabanillas. La muralla de Marchena forma parte del estudio sobre “Arquitectura defensiva de varios pueblos de Sevilla” que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) está desarrollando en estos momentos. Toma como ejemplo varios recintos amurallados de distintos pueblos. Sus resultados podrán ayudar a las políticas de conservación de cada uno de ellos, según los datos obtenidos.

La Delegada Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Marchena, Ana del Pino, ha acompañado a uno de los investigadores de este estudio, Pablo de La Cruz. Han visitado y valorado el estado de conservación del recinto.

Equipo de trabajo

Es un equipo interdisciplinar el que trabaja en este estudio que volcará los datos obtenidos para conocer su estado de conservación y poder ayudar a una mejor política de mantenimiento y recuperación.

El trabajo es muy amplio. Algunas de las cuestiones sobre las que se podrá aconsejar tras culminar el estudio podrían ser su integración en el entorno o el uso adecuado de materiales para su restauración. Todo se irá viendo en los próximos meses.

Hospital Sagrado Corazón

El investigador ha destacado el valor del recinto amurallado. Ha explicado con detalle cuáles son los aspectos que lo hacen valioso e interesante.

El trabajo se desarrollará por parte de la UPO durante un año. Cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Sevilla, cultura
Diputación de Sevilla, cultura

Notas de prensa