M.C. Contreras. Los niños que acuden a las guarderías y escuelas infantiles aprovechan estos días para hacer sus propias actividades navideñas, y así ha sido esta mañana en ‘Jardín de colores’ de Gerena, donde los pequeños han acudido vestidos la época para celebrar el día juntos.
A primera hora de la mañana, la guardería se ha llenado de pequeños pastores y pastoras, hebreos, hebreas y padres y madres que han participado en las actividades.
Se ha celebrado un desayuno en el que padres, personal del centro y niños han celebrado la Navidad, aunque la lluvia no ha permitido que se celebre el belén viviente. No obstante, se ha mantenido el calendario de actividades para que nada faltase en esta fiesta.
La visita de los Reyes Magos ha completado la actividad, con regalos para los niños, que se han quedado boquiabiertos cuando han visto en sus tronos a Melchor, Gaspar y Baltasar dándoles un regalo en persona.
Se trata de una de las actividades que se organizan en estos días, pero que forma parte de una curiosa forma de acercar las tradiciones a los más pequeños.
Con todo, supone una importante oportunidad para que padres y madres confraternicen en una jornada de fiesta con los más pequeños del pueblo, y de paso, en muchas ocasiones, se conocen entre ellos.
Ahora, queda que los niños lleguen a su casa y cuenten todo lo que han vivido a los que no han podido ir en persona, teniendo en cuenta lo emocionante que ha sido para ellos tanto ver a sus compañeros y ellos mismos con la ropa del Belén de hace dos milenios, como ver a los Reyes Magos en su aula.