Cárcel por robar 55.000 euros durante sus permisos penitenciarios al propietario de locales hosteleros en Sevilla

0
62
El agredido perdió el conocimiento tras un propinarle un empujón contra la pared.
clinica santa isabel
El agredido perdió el conocimiento tras un propinarle un empujón contra la pared.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación, y robo de vehículo, quienes aprovecharon presuntamente sus permisos penitenciarios del fin de semana para sustraer 55.000 euros al propietario de varios establecimientos hosteleros, hechos por los que un juez los ha vuelto a enviar a prisión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició con la denuncia de la víctima el pasado mes de septiembre, tras sufrir un robo violento por parte de dos jóvenes, que se apoderaron de la recaudación de sus restaurantes. En la denuncia, este hombre expuso que en el transcurso del trayecto a la entidad bancaria para hacer el ingreso del dinero fue abordado por uno de los ladrones, mientras circulaba en su motocicleta por una calle a poca velocidad,

En ese instante, uno de los detenidos le propinó un fuerte empujón que lo lanzó contra la pared, perdiendo el conocimiento, cuando aprovechó para hacerse con la mochila que contenía más de 55.000 euros y huir a bordo de otra motocicleta donde le esperaba el otro arrestado.

Tras una investigación compleja, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro consiguieron determinar la identidad de estos dos hombres, los cuales estaban internos en un centro penitenciario y aprovecharon los permisos de fin de semana para planear el asalto, y preparar la ruta de huida. Para ello, emplearon una motocicleta que estaba sustraída y pidieron un permiso de salida en día laborable para cometer el robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here