La nueva campaña de mantecados y polvorones de Estepa busca aumentar la producción

Las empresas esperan volver a ser determinantes para luchar contra el paro en la localidad.

La calidad se cuida en todos los detalles del producto.

M.C. Contreras. La campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa que comenzará en dos semanas espera superar en un 5 % las 22.000 toneladas de producto de la última, con vistas además a aumentar el número de personas empleadas en las fábricas que pertenecen al Consejo Regulador.

Así lo explica el presidente del Consejo, Eusebio Olmedo, que ha dicho que el año pasado se logró reducir el paro en la localidad sevillana hasta el 6,7 %, “y si se cumple la previsión de que se aumente la producción, también podremos contratar a más personas”.

La campaña anterior ya tuvo un crecimiento del 3 % en la producción con respecto al año anterior, y Olmedo ha destacado que todo se irá perfilando cuando se inicie la campaña, que, como es habitual, comenzará cuando terminen las fiestas del municipio.




“Los datos los sabremos cuando todo empiece y comencemos a tener contacto con los clientes y consumidores, pero todo indica que vamos a superar las cifras de años anteriores, porque el consumo está aumentando en todos los sectores, y ese efecto positivo también nos afecta”.

Estos productos son parte de la vida del pueblo.

Eusebio Olmedo ha subrayado que se ha confirmado el Mantecado y Polvorón de Estepa como un recurso turístico, “porque las visitas a nuestras fábricas amparadas, 19 de las 22 que existen en la localidad, se han convertido en un motor de desarrollo, avalado por las administraciones tanto local como autonómica”. 




Órgano de control. El Consejo Regulador garantiza y fomenta el control de la calidad de los productos amparados por las denominaciones de calidad “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”. Para ello, desde el Consejo Regulador, ejerce la defensa de dichas Indicaciones Geográficas Protegidas, la aplicación de su Reglamento, y una estricta vigilancia del cumplimiento del mismo.

Se trata de un organismo de control sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que certifica que las empresas pertenecientes a nuestro registro cumplen con los requisitos descritos en los Pliegos de Condiciones.

Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) garantizan el cumplimiento de unos requisitos superiores a los exigidos para el resto de productos de la misma clase o variedad. Busca el logotipo del Consejo Regulador como identificativo de calidad contrastada en tus mantecados para asegurarte de estar disfrutando de auténticos Mantecados de Estepa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.