La obra inconclusa de Georg Büchner ‘Woyzeck’ llega al Teatro TNT

0
230
el
clinica santa isabel
La obra llega a Sevilla los días 16 y 17. / Foto: Centro Internacional de Investigación Teatral. 

Redacción. Este fin de semana llega al Teatro TNT el espectáculo Woyzeck de la compañía sevillana Viento Sur Teatro, que contará con funciones el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre a las 20.30h. La obra es una adaptación actualizada de la obra Woyzeck, tragedia de un hombre común de Georg Büchner.

En este montaje conoceremos a Woyzeck, cuyo desesperado intento de salir del laberinto en el que se transforma su mente por el acoso de sus “superiores” lo condena a la esquizofrenia. Su vida se convierte en un túnel donde habitan fantasmas y no encontrará otra liberación que un destino trágico.

La guerra, de la cual regresa, una relación extraña y distante con su apasionada mujer, las burlas de su entorno y los experimentos a los que viene sometido por un doctor charlatán, irán deformando su mente para torturarlo, llevando a Woyzeck al delirio constante entre la locura y la realidad.

A la obra inconclusa de Buchner, Jorge Cuadrelli ha agregado nuevos textos para rematar la adaptación dramatúrgica que acentúa el tema de la deshumanización que sufre el protagonista y el universo mental consecuente, al que concurren también las atmósferas de la música electrónica contemporánea de Painé Cuadrelly y Marc Lejeune, así como las imágenes visuales de metáfora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here