19 febrero 2024

La Olla de San Antón de Abades Triana dona más de 1.000 kilos de alimentos a Cáritas

abades alimentos

Redacción.  El restaurante sevillano de Grupo Abades, Abades Triana ha celebrado la XIV edición de la Olla de San Antón, que, como en las ediciones anteriores, ha tenido carácter benéfico, por lo que cada asistente ha realizado la aportación de un kilo de alimentos no perecederos o una donación económica. En total se han recogido más de 1.000 kilos alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad. Los alimentos recogidos han sido destinados a la obra social Cáritas Parroquial de la Concepción Inmaculada.

Al evento han acudido numerosas personalidades de la vida social, política, económica, cultural y de otros ámbitos de la capital hispalense, entre ellas, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz Jiménez.

El director de Abades Triana, Francisco Azuaga, se ha mostrado «muy satisfecho» con la respuesta obtenida por parte de los asistentes y, en su opinión, esta «es una cita tradicional en la que se hace un paréntesis para departir un buen rato con compañeros de los distintos sectores que participan». Azuaga también ha destacado como «edición tras edición se va comprobando el cambio de hábito entre los invitados, prefieren aportar donaciones en metálico que en productos alimenticios o de primera necesidad», comentó.

La Olla de San Antón trata de una tradición granadina que consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso. Esta es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil.

Hospital Sagrado Corazón

La propia olla está compuesta de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento «colorao», carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior ‘pringá’.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa