15 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La ONCE colabora con Prodetur para promocionar la provincia de Sevilla como destino turístico accesible

El colectivo de personas con discapacidad representa un mercado de casi 600.000 turistas potenciales solo en Andalucía

La ONCE colabora con Prodetur para promocionar la provincia de Sevilla como destino turístico accesible

Redacción.  El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, han suscrito un convenio para estimular y apoyar las actividades e iniciativas en torno al turismo accesible en la provincia de Sevilla.

Concretamente, el acuerdo de propone difundir y promocionar durante todo este año, desde la sociedad Prodetur de la Diputación, la oferta de turismo accesible que a día de hoy tiene la provincia sevillana, además de la organización de viajes para dar a conocer al colectivo con discapacidad la oferta cultural, patrimonial, gastronómica, de naturaleza y de turismo activo que tiene el territorio de los pueblos de Sevilla.

En esa misma línea, la ONCE ofrecerá asesoramiento experto en materia de accesibilidad universal y diseño de cara a la elaboración de la oferta turística accesible de la provincia, además de difundir a través de sus canales de comunicación los citado viajes accesibles que pondrá en marcha Prodetur a todos los rincones de la provincia.

Según datos de la Fundación Randstad, en Andalucía hay 582.566 personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Esta cifra supone un 6,9% del total de la población andaluza, en línea con los datos registrados en años anteriores. Asimismo, la distribución por sexo es del 52% de hombres y del 48% de mujeres.

Hospital Sagrado Corazón

Por grupos de edad, las personas con discapacidad reconocidas se concen-tran principalmente entre los 35 y 64 años (44%) y entre los 65 y 79 años (27%). Por su parte, los menores de 34 años representaron el 14%.

De ese total, existen estudios de la Fundación Adecco que afirman que el 56% de las personas con discapacidad no viajan por falta de oferta accesible, lo que, en opinión del presidente de la Diputación, ‘representa todo un reto y una oportunidad para destinos turísticos como el nuestro, porque podemos mejorar en ese apartado y conseguir así que estas personas nos elijan a la hora de viajar’.

Caja Rural hipoteca joven

Para el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la firma de este convenio pone en valor ‘la fortaleza y el liderazgo de la provincia de Sevilla como destino turístico accesible y para todas las personas sin distinción’. A su juicio, “el esfuerzo y compromiso que viene realizando la Diputación de Sevilla en favor de la inclusión convierte a la provincia en un referente a nivel nacional en materia de turismo adaptado”. Cristóbal Martínez subrayó también el ejercicio pedagógico y de concienciación que supone el desarrollo de este convenio para sensibilizar a las administraciones y a las empresas del sector turístico para contribuir a hacer del turismo “una herramienta decisiva de inclusión e integración”.

En opinión del presidente de la Diputación, el acuerdo “representa todo un reto y una oportunidad para destinos turísticos como el nuestro, porque podemos mejorar en ese apartado y conseguir así que estas personas nos elijan a la hora de viajar”.

A la firma ha asistido también la subdelegada de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, María Martínez, junto a responsables de Prodetur y de la Diputación.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa