24 febrero 2024

La oncóloga de Vithas María Valero, premiada por la plataforma Doctoralia Awards

maria

Redacción. La octava edición de los premios otorgados por la plataforma Doctoralia Awards ha reconocido a la doctora María Valero Arbizu como la especialista en oncología médica mejor valorada de España. La especialista del Hospital Vithas Sevilla ha sido designada junto a otros 33 profesionales sanitarios como los mejores valorados del país entre más de 480 nominados.

La citada doctora es la responsable de la Unidad de Oncología del Hospital Vithas Sevilla, donde atiende a pacientes en la especialidad de cáncer de mama y el tratamiento del carcinoma de mama y tumores de origen digestivo.

Actualmente, es miembro activo de la Sociedad Española de Oncología Médica, de la Sociedad Americana de Oncología Médica y de los grupos cooperativos nacionales de investigación en cáncer de mama (Geicam y Solti) y tumores digestivos (TTD). A todo ello suma su trabajo como coordinadora e investigadora en el área de oncología de los proyectos de I+D+I del grupo oncológico Oncoavanze.

Desde el hospital, la facultativa subraya la importancia de disponer de un equipo multidisciplinar compuesto por diferentes especialistas para atender los casos de cáncer de mama. Una labor que se suma al acompañamiento de las pacientes, ofreciendo «el apoyo y soporte que necesitan en cada momento». Es su labor de prevención y acompañamiento multidisciplinar lo que le ha sumado mayor puntuación en los premios de Doctoralia a través de la valoración positiva de sus pacientes.

Hospital Sagrado Corazón

En concreto, la doctora Valero señala que «la oncología es una especialidad donde, aparte del daño físico, se produce un impacto psicológico y emocional importante, lo que lleva a valorar más la atención integral que nosotros hacemos, ya que, además, de intentar hacer las cosas bien técnicamente tratando la enfermedad, le dedicamos también mucho tiempo a cuidar el aspecto psicológico, dar el tiempo que necesitan los pacientes, estudiar las consecuencias de los tratamientos y preocuparnos de los problemas físicos y psicológicos derivados de la enfermedad».

«Toda esa atención integral, la dedicación y la empatía que tenemos con nuestros pacientes oncológicos, son seguramente lo que los pacientes han reconocido con este premio», ha añadido.

Caja Rural hipoteca joven

Valoración

El reconocimiento de los Doctoralia Awards se lleva a cabo a través de las valoraciones de los propios pacientes, quienes han otorgado una valoración de excelencia a la atención recibida por el especialista.

A este baremo se suma la valoración de los compañeros de profesión, quienes reconocen al especialista según criterios de desempeño, currículum y experiencia. Finalmente, la plataforma suma la labor realizada por el especialista a través del apartado de ‘Pregunta al Experto’, en el cual se contabiliza la ayuda proporcionada a los usuarios de la web, así como el rigor y la idoneidad de las respuestas ante cuestiones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa