La pasión de Manolo Jiménez por la Virgen de los Dolores de Arahal

0
265
El entrenador no falla casi nunca a la cita con la Semana Santa de su pueblo.
El entrenador no falla casi nunca a la cita con la Semana Santa de su pueblo.

M.C. Contreras. Un año más, ha podido ser. Manolo Jiménez, actual técnico del AEK de Atenas, ha conseguido este Viernes Santo salir otra vez como costalero bajo el paso de la Virgen de los Dolores de Arahal, lo que viene haciendo cada Viernes Santo desde hace 40 años.

Y no es fácil, desde luego, porque para llegar a su pueblo a tiempo de ponerse bajo el paso, a veces ha tenido que hacer verdaderas filigranas en aeropuertos, pero siempre que puede cumple con la ilusión de llevar a su imagen durante unos minutos por las calles de su pueblo.

De hecho, las comunicaciones directas entre Atenas y Sevilla son más que complicadas, pero cada año, se las apaña para estar más o menos tiempo en su pueblo, pero no falla bajo el paso de la Virgen.

En ediciones de la Semana Santa como la de 2017, tuvo que hacer toda una carambola para llegar a su pueblo. Tomó un vuelo desde la capital griega a las 6:00 horas de la mañana del  Viernes Santo, para llegar a Arahal antes de que la Virgen terminase su recorrido, ya que no había podido viajar el día anterior por tener partido de semifinales de la Copa de Grecia ayer ante Olympiakos, que ganó por 1-2.

Al encuentro de la hermandad. Poco después de las 12:30 horas, el entrenador del AEK llegaba al punto en el que se encontraba la hermandad, y ayudado por el capataz de la Virgen, Daniel Martín de la Peña y otros costaleros se colocaba parte del atuendo para poder llevar el paso, concretamente el costal y la faja, entrando bajo las trabajaderas del paso con el resto de la ropa de calle con la que había llegado a su pueblo.

El capataz es amigo personal del entrenador arahalense, y fue muy emotivo el momento en que ambos se  encontraban ante la Virgen un año más.

Manolo Jiménez tiene una gran devoción por esta imagen, hasta el punto de que en algunos clubes ha tenido una cláusula que eximía de trabajar el Jueves Santo para poder viajar a Arahal a sacar a la Virgen en procesión.

Todo es poco para cumplir una de las ilusiones de este deportista, uno de los que cuenta con un mayor palmarés en Andalucía como jugador y entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here