18 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Plaza de San Francisco recibe las primeras estructuras de los palcos de la Semana Santa

De cara a su inminente montaje

Estructuras palco Plaza San Francisco

Redacción. Las primeras estructuras de los palcos de la Semana Santa de Sevilla de 2024 ya se encuentran en la Plaza de San Francisco de cara a su inminente montaje, previsto para los próximos días.

Desde la noche del martes, varios camiones han empezado a depositar en este punto neurálgico de la ciudad y de la Semana Santa varios palés con los cimientos metálicos que sustentan los palcos de la Carrera Oficial.

Este amasijo de hierros forma parte de una de las tradicionales estampas de la Cuaresma, al igual que, en su momento, sucederá con la enorme rampa de la Plaza del Salvador, y que tiene lugar la semana siguiente al Miércoles de Ceniza, y, por tanto, a menos de un mes para el Domingo de Ramos, que este año será el día 24 de marzo.

Se trata de uno de los ritos más esperados en el orbe cofrade y que se repite cada año tan solo días después de la celebración del Vía Crucis de las hermandades de Sevilla que organiza el Consejo, que este 2024 ha presidido la talla del Señor de la Redención en el Beso de Judas, obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa