Redacción. La Policía Local de Sevilla retiró anoche la licencia para llevar coche de caballo a un cochero que fue localizado ebrio a las once de la noche, tres horas después de encontrar su coche con los animales abandonados en una plaza de la capital andaluza.
Según ha informado Emergencias del Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, a las 20.00 horas se recibió un aviso de que un coche de caballos se encontraba abandonado en la Plaza de la Mata, sin que hubiese ningún indicio en sus inmediaciones de la presencia del cochero, por lo que, tras comprobar el estado de los animales, se procedió a buscarle.
A las 23.00 horas fue localizado finalmente, y fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, que arrojaron un resultado de 0,64 mg/l, casi el triple del máximo permitido, por lo que le fueron retirados el coche y el animal y la licencia para poder trabajar.
Se trata de una falta grave, según la ordenanza reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos, que puede conllevar, además de la retirada de la licencia, una sanción económica de unos 1.000 euros.