26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La segunda semana de los cursos de Verano en Carmona versarán sobre cine, comunicación política y vino

La casa palacio de Los Briones es la sede de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona

cursos de Verano en Carmona

Redacción. Cursos de Verano en Carmona. Un total de tres seminarios abrirán este lunes, 24 de junio, la programación de la segunda semana de la XXII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla). Serán los cursos ‘Comunicación política: estrategias para un contexto de polarización. 3ª edición’; ‘Filmar la realidad: el retrato cinematográfico’ y el taller ‘Experiencia única sensorial: aromas, color, sabor y textura de los vinos a través de las catas’. Mientras que el de comunicación política se celebra en formato dual –presencial y online–, tanto el de catas como el de cine son exclusivamente presenciales.

También se celebrarán durante la semana otros simposios sobre flamenco, bienestar emocional, precariedad laboral, ciberseguridad e inteligencia artificial o enfermedades mitocondriales, según ha detallado la UPO en un comunicado.

El curso ‘Comunicación política: estrategias para un contexto de polarización. 3ª edición’, que se celebrará desde el lunes 24 al miércoles 26 de junio, está dirigido por los profesores de la UPO Marta Vélez Rodríguez y José Manuel Trujillo. La jornada del lunes se abrirá con la conferencia del director de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco, quien abordará ‘La aportación de la investigación socio-política en la comprensión de la polarización’.

Participarán en el simposio ese mismo día la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; el director senior de Asuntos Públicos de España y Portugal en LLYC, Carlos Ruiz Mateos, o el director de Comunicación del Grupo Amavir, Roberto Rodríguez Andrés. Entre los temas a tratar, se encuentran la dialéctica, los asuntos públicos o la persuasión política en tiempos de polarización.

Hospital Sagrado Corazón

También dará comienzo este lunes el curso ‘Filmar la realidad: el retrato cinematográfico’, un seminario intensivo de cine documental que dirige el director de cine nominado al Goya Mateo Cabeza Rodríguez. El lunes se trabajarán temáticas como la introducción al cine de lo real y los retratos cinematográficos.

El último curso que se inaugurará el lunes es el taller ‘Experiencia única sensorial: aromas, color, sabor y textura de los vinos a través de las catas’, dirigido por la profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Manuela Domínguez Orta, y coordinado por la profesora Laura Gómez Ruiz. El objetivo del curso es enseñar a los participantes a apreciar el vino desde distintos prismas: aromas, color, sabor y textura, para que los asistentes vivan las catas como una «experiencia única sensorial».

Caja Rural hipoteca joven

En dicha jornada se abordarán aspectos como los fundamentos básicos del mundo vinícola; se realizará un viaje sensorial por los vinos blancos, acompañado de cata de varias referencias o la apreciación de la diversidad de vinos tintos, que también serán degustados durante la celebración del taller. Los generosos y el vermut también tendrán su hueco en este curso.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa