La sevillana Laura Toledo llega a su tierra con ‘La voz dormida’

La actriz está muy ilusionada con este proyecto, cuya adaptación al teatro ha realizado Cayetana Cabeza.

El próximo 25 de enero se podrá ver la obra en Alcalá de Guadaíra.

Fermín Cabanillas. La actriz sevillana Laura Toledo, que protagoniza la versión teatral de la novela de Dulce Chacón La voz dormida, dando vida a Pepita Patiño, será profeta en su tierra, llevando su obra a Alcalá de Guadaíra, su localidad natal, y Sevilla capital.

Así, el 25 de enero estará en el teatro Gutiérrez de Alba de su pueblo, para mostrar una obra que en el cine corrió a cargo en su papel de la también sevillana María León, inspirada por la novela que da nombre a la obra, escrita por Dulce Chacón.

A estas citas, se une que los días 8, 9 y 10 de marzo se podrá ver la obra en Sevilla capital en el Teatro La Fundición.

Laura Toledo está muy ilusionada con este proyecto, cuya adaptación al teatro ha realizado Cayetana Cabeza.

Todo un reto. La obra supone todo un reto para una actriz que ahora lleva al teatro una novela que Benito Zambrano adaptó al cine consiguiendo tres premios Goya y diferentes premios y candidaturas.

Esta propuesta está dirigida por Julián Fuente Reta, premio Max por Cuando deje de llover, y en ella, Laura Toledo, que ha intervenido en trabajos como Águila Roja o La Memoria del Agua, se enfrenta a uno de los trabajos más intensos de su carrera.




Ha recordado que Pepita, el personaje real, murió el pasado septiembre de 2017 en Córdoba, y el libro original, publicado en 2002, es una novela histórica estructurada en tres partes que se desarrolla en la postguerra civil española entre la cárcel madrileña de las Ventas y una pequeña pensión de la calle Atocha, entre los 1939 y 1963.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.