La sevillana Pilar Sepúlveda recibe el Premio Menina en su lucha por la igualdad de género

El premio, otorgado por la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, reconoce su labor como fundadora de Amuvi y como vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Sepúlveda es vocal del CGPJ. / Foto: CGPJ. 

Redacción. La Delegación del Gobierno en Andalucía ha otorgado en su VI edición de los Premios Menina a ocho personas y entidades que han destacado por su contribución a la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer y los menores y contra la violencia de género. Así, la sevillana Pilar Sepúlveda García de la Torre, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha sido galardonada como fundadora de Amuvi y pionera en Sevilla en la defensa de la igualdad de género y en la protección de las mujeres víctimas de la desigualdad.

También han recibido el premio Flor de Torres Porras, fiscal delegada de Violencia hacia la Mujer y contra la discriminación por identidad sexual, y Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género entre 2008 y 2011.

Otras instituciones que recibirán este premio por su vinculación con la protección de las víctimas y la defensa de la igualdad de la mujer son la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujeres, que integra a 70 asociaciones y colectivos; y el Club Voleibol Almería (Unicaja Vóley).




En el ámbito de la cultura será distinguido el cantautor andaluz Paco Damas por su canción 016, ¿quién eres tú?, incluida en su libro disco Las Sinsombrero; y el diario digital El Español por su sección La vida de las víctimas.

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Centro Federico García Lorca, en Granada, a partir de las 12.00h y contará con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.




Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.