La Soledad llena de velas la noche de Gerena para celebrar su día grande

Los vecinos participaron activamente en una cita de fiesta y recogimiento.

La noche fue mágica en este municipio sevillano.

Fermín Cabanillas. Centenares de velas llenaron la pasada noche el barrio de La Brujera de Gerena para celebrar el día de La Soledad.

La Hermandad de la Soledad Coronada convocaba anoche a los vecinos, en el tercer día de Triduo, a una misa, para, a su finalización, encender “el camino de luz que nos devuelva hacia Ella”.

Por eso, con la complicidad de los vecinos, a las doce en punto de la noche “los sones de corneta anunciaron a los cuatro vientos la Asuncion de Maria”.




En ese momento, un coro de voces moradas le cantaron a sus plantas acompañados por una multitud de suspiros y sentimientos soleanos”.

Los vecinos participaron activamente en la fiesta.

Hasta bien entrada la madrugada se celebró la fiesta de los devotos de La Soledad en Gerena, que hoy viven el día grande de su imagen.




Todo organizado por la Primitiva, Real e Ilustre Hermandad y cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestro Señor de la Paz en su Resurrección Gloriosa, Nuestra Señora de la Soledad Coronada y San Sebastián Mártir, Co-Patrón de la Villa de Gerena.

Se desconoce la fecha de fundación de la Hermanad, conocida antiguamente con el título de Nuestro Padre Jesús en el Sepulcro y María Santísima de los Dolores en su Soledad.

Esta circunstancia se debe al incendio que en 1931 destruyó la Parroquia, afortunadamente, las imágenes y algunos enseres fueron escondidos en casa de los hermanos, pero en aquellos trises acontecimientos se perdió el archivo.

No obstante algunos documentos conservados en el archivo de la Hermandad y en el Palacio Arzobispal de Sevilla permiten intentar reconstruir estos primeros momentos de su historia, como que en 1654, Diego de Baldera, escribano de la Cofradía de Santa María de la Soledad, hace una relación de las visitas realizadas a la Hermandad, a la Ermita y al Hospital “que tienen en esta villa, como consta y parece de los libros de la dicha Cofradía que están a mi cago desde el año 1604 hasta el pasado de 1653”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.