14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La startup sevillana KOMOBI, nuevo ‘partner’ tecnológico de KYMCO

Más de 25.000 motos en España están ya conectadas a KOMOBI: un sistema antirrobo con servicio ‘eCall’ diseñado para los vehículos de dos ruedas

Redacción. KYMCO España, referente desde hace más de 30 años en el sector de la movilidad sobre dos ruedas, y KOMOBI, expertos en el desarrollo de dispositivos tecnológicos para la seguridad y protección de la comunidad motera, acaban de firmar un acuerdo de colaboración que prevé dotar al nuevo superdeportivo AK 500 Premium de esta tecnología para una experiencia mejorada, más responsable y segura.

El potente bicilíndrico de 550 cc de KYMCO, disponible en España desde el 1 de abril, ha evolucionado hacia un modelo más eficiente y seguro, con un equipamiento propio de las motos deportivas R. Con su diseño único de motor y transmisión separados, el nuevo AK 550 Premium está equipado con sistema de ABS en curva que trabaja en coordinación con el sistema inteligente de control de tracción (TCS); destaca su poderoso tren delantero de 2 discos de freno de 270 mm, pinzas radiales de gran rigidez, neumáticos de tecnología radial, etc.

Además del control de crucero, sistema de navegación incorporado en el tablero, pantalla eléctrica regulable, iluminación full Led, puños calefactables, etc. la experiencia segura de AK 550 Premium mejora con el sistema antirrobo, servicio eCall y estadísticas de uso del dispositivo tecnológico KOMOBI.

KOMOBI garantiza a los usuarios del nuevo AK 550 Premium, una experiencia única, gracias a su sistema de geolocalización en tiempo real y detección y asistencia en accidentes. Su funcionalidad de GPS antirrobo no deja indiferente ya que, gracias a su precisión y sensibilidad, permite a los usuarios detectar cualquier tipo de movimiento y desplazamiento del vehículo, para evitar el robo de la moto. Su funcionalidad estrella es el servicio eCall, que permite detectar posibles caídas, activando el protocolo de emergencia, a través del cual, el equipo de asistencia en accidentes, contacta con el usuario hasta tres veces, y en caso de no obtener respuesta, emite una alerta con a ubicación exacta del accidentado al 112, consiguiendo su principal objetivo: salvar vidas. Como colofón, KOMOBI mejora la experiencia de uso en ruta. A través de su aplicación, el usuario puede acceder a una detallada información de los viajes en moto realizados, con métricas profesionales, tanto de distancias, tiempos y velocidad.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa