Tusam

‘La Tierra llamando a Ana’, premiado en el certamen de cortos de Bollullos de la Mitación

El cortometraje de Fernando Bonelli ha sido destacado por el jurado del certamen entre las 138 obras admitidas.

El cortometraje ha sido dirigido por el madrileño Fernando Bonelli.

Redacción. El Certamen de Cortos de Bollullos de la Mitación ha clausurado su 2ª edición reconociendo los mejores trabajos a concurso en una gala celebrada en la Casa de la Cultura de la localidad sevillana.

En ella La Tierra llamando a Ana, del madrileño Fernando Bonelli, resultó elegida por el jurado como el Mejor Cortometraje de la muestra que este año llevaba el nombre de “Proyecciones”.

La Tierra llamando a Ana suma este reconocimiento al Premio Fugaz a Mejor Actriz (Laia Manzanares), el Premio al Mejor Cortometraje Nacional del Festival Internacional de Cine de Lanzarote y el Roel de Oro y el Premio de la Juventud de la pasada Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid).




Protagonizado por Laia Manzanares (Merlí, El Reino) y Javier Pereira (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2013 por Stockholm), La Tierra llamando a Ana reflexiona sobre la importancia de la comunicación en un momento concreto de la historia de Ana y Juan, una relación donde todo se habla, por malo que sea.

El guionista y cineasta Fernando Bonelli se formó en el medio audiovisual como responsable de contratación artística de Globomedia. En 2003 fundó Bonelli & Asociados, una empresa especializada en el asesoramiento y apoyo legal centrada en el medio artístico, y, años más tarde, Consuelo Films y Mayfield Pictures. Entre 2011 y 2017 fue el gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y en 2017 terminó su primera película, [Still] love you (2018). Con ella ha obtenido el Premio del Jurado al mejor Director en el Delhi Shorts International Film Festival, Mejor Comedia Romántica del Indie Short Fest de Los Ángeles y el Premio a Mejor Director en el Indian World Film Festival.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.