La Unidad de Atención a Barrios emprende una actuación para la mejora de Rochelambert

La mejora de los servicios municipales en la calle Puerto del Escudo, en Rochelambert, complementaria a las obras de renovación de redes de Emasesa y reurbanización.

0
44
Rochelambert

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de distintas áreas municipales y en el marco de la recién creada Unidad de Atención a Barrios, ha puesto en marcha un plan de actuación coordinado de mejoras que ha sido solicitado por el Distrito Cerro-Amate y los vecinos y las vecinas de la calle Puerto del Escudo y que es complementario a las obras de renovación de redes y reurbanización que está ejecutando Emasesa en Rochelambert. Se trata de actuaciones que atañen a la limpieza, la mejora de las áreas ajardinadas e intervenciones preventivas contra roedores.

En concreto, Lipasam procederá a la renovación de los puntos de sus contenedores de recogida de residuos, que tras las obras se distribuirán por distintos enclaves de la calle Puerto del Escudo y en su confluencia con distintas vías aledañas, con un total de 9 contenedores para restos, 4 para reciclaje de papel, dos pare el vidrio y 4 para envases.

Desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se procederá a adecuar determinados parterres de la zona a petición vecinal, mientras que desde el Centro Municipal de Protección y Control Animal (antiguo Zoosanitario) y Emasesa se afrontará una actuación coordinada para reforzar las labores de desratización en la zona y en las redes de saneamiento. Por parte del Servicio de Parques y Jardines se repondrán setos en los vallados así como sistemas de protección y se realizará un estudio piloto de papeleras con sistemas anti roedores similares a los parques, en coordinación con Lipasam y el Zoosanitario. Por último, se prevé una campaña de comunicación y sensibilización para evitar que se siga dando de comer a los animales en la vía pública al suponer un foco de atracción de roedores.

Todas estas actuaciones tendrán un seguimiento por parte del Distrito Cerro-Amate y Emasesa, con reuniones periódicas con las entidades vecinales y de comerciantes a través de la entidad vecinal Al Quivir, así como un seguimiento de las obras que se ejecutan en estos momentos en distintas calles aledañas a Puerto del Escudo.

En efecto, el Ayuntamiento, a través de la empresa metropolitana de aguas en coordinación con el Distrito Cerro-Amate y la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, inició el pasado noviembre el proyecto de reurbanización integral y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de Rochelambert, con una inversión de 2,2 millones de euros. Las obras afectan, concretamente, a la calle Puerto del Escudo, en el tramo que comprende desde Los Gavilanes hasta la calle Los Alazores, a Puerto del Suspiro, Puerto de Portalet y a la plaza interior a la manzana que limita con la calle Puerto de Pajares.

La Unidad de Atención a Barrios es un órgano de coordinación dependiente directamente de Alcaldía para mejorar la gestión y reforzar la calidad de los distintos servicios públicos municipales que se prestan en todos los barrios de la ciudad. Se trata de un grupo de carácter multidisciplinar para así ordenar, canalizar, coordinar y ejecutar las medidas necesarias de mejora urbana implicando a todas las áreas y delegaciones municipales. Se implican y forman parte de este órgano las áreas de Coordinación de Distritos, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Emasesa, Movilidad, Parques y Jardines, Servicio REUR/010, Tussam, Lipasam e IMD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here