20 febrero 2024

La Unidad del Dolor del Hospital Virgen Macarena acoge las ‘IX Jornadas para Residentes de Anestesia Regional ‘

residentes y facultativos expertos durante las IX Jornadas para Residentes de Anestesia Regional

Redacción. Este pasado fin de semana la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen Macarena acogió las ‘IX Jornadas para Residentes de Anestesia Regional’. El centro hospitalario se convirtió así en una de las siete sedes españolas que quisieron desarrollar esta actividad formativa dentro del marco de la celebración del primer Día Mundial de la Anestesiología y Tratamiento del Dolor.

Este evento internacional, auspiciado por la Sociedad Europea de Anestesia Regional, conmemora la aportación de esta modalidad de técnica anestésica a la medicina actual. Una variante clínica que permite no sólo realizar cirugías con el paciente despierto de forma segura, sino que alivia el dolor agudo de pacientes intervenidos y de aquellos que desarrollan problemas de dolor crónico.

Entre la programación de actividades docentes desplegadas a lo largo de la jornada, el hospital sevillano permitió a sus residentes, a través de talleres de ecografía sobre modelos, llevar a la práctica diversos abordajes, siempre tutorizados por facultativos especialistas expertos en la materia y pertenecientes al Servicio de Anestesiología y Reanimación.

Adicionalmente, y en un ahínco colaborativo, las siete sedes nacionales participantes han expuesto en una sesión en streaming un tema sobre esta técnica anestésica en auge.

Hospital Sagrado Corazón

Así pues, el objetivo principal de estas ‘IX Jornadas para Residentes de Anestesia Regional’ han sido, de un lado, el aprendizaje, la práctica, la interactividad y la reflexión entre profesionales en formación y expertos en la anestesia regional y el tratamiento del dolor, y de otro, visibilizar este procedimiento con la instauración de esta efeméride.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa