16 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Universidad de Sevilla da la bienvenida a sus estudiantes internacionales

estudiantes internacionales

Redacción. La Universidad de Sevilla ha organizado una jornada de bienvenida para los 1521 estudiantes de movilidad internacional que cursarán sus estudios durante el primer cuatrimestre (y curso completo) en los distintos centros de la institución. Esta cifra se verá incrementada con el alumnado que se incorporará en el segundo cuatrimestre y los estudiantes procedentes de otras modalidades de movilidad internacional, como las prácticas internacionales.

Este curso académico se espera superar las cifras del curso 2022-23, donde se alcanzó un total de 2.842 estudiantes internacionales entrantes, frente a los 2.151 del curso 2021-22, lo que ya supuso un aumento del 32,12%

Este año, los países que aportan mayor número de estudiantes a la Universidad de Sevilla son Italia, Alemania y Francia, dentro del espacio europeo. No obstante, la US también recibe a estudiantes de países de fuera del continente, entre los que destacan México, Estados Unidos y Chile.  Las titulaciones más demandadas son los grados de Fundamentos de Arquitectura, Filología Hispánica, Medicina y Derecho.

El pasado curso, el programa Erasmus+ fue el líder en la movilidad internacional, con 2.066 estudiantes, seguido de la movilidad de estudios de universidades de países fuera del programa Erasmus+, que tras el periodo de la COVID19 aumentó considerablemente, alcanzando los 500 estudiantes de intercambio procedente de países del resto del mundo.

Hospital Sagrado Corazón

Bienvenida en tres campus
El Centro Internacional, con la colaboración de la asociación de estudiantes Erasmus Student Network Sevilla, ha sido el encargado de darles la bienvenida y proporcionarles toda la información relativa a los trámites asociados para sus estancias en movilidad. Así, los universitarios internacionales han podido conocer en este ‘Welcome Day’ cómo funciona la Universidad de Sevilla y cuáles son todos los servicios que tienen a su alcance antes de comenzar las clases. Por su parte, el Instituto de Idiomas también ha aprovechado la ocasión para informarles sobre su catálogo de cursos, incluidos los cursos de español.

El Welcome Day se ha distribuido en tres sesiones y campus distintos debido al alto número de estudiantes recibidos por la Universidad de Sevilla. Los centros en los que ha tenido lugar han sido las facultades de Física, Comunicación y Ciencias Económicas y Empresariales.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa