9 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Universidad de Sevilla, en el top 300 de las mejores del mundo según el Ranking de CWTS Leiden

Mejora su posicionamiento a nivel europeo y se sitúa entre las cuatro mejores universidades nacionales en Física e Ingeniería y en Matemáticas y Ciencias de la Computación

La US, en el top 300 de las mejores del mundo según el Ranking de CWTS Leiden

Redacción. La Universidad de Sevilla se sitúa en el top 300 de las mejores universidades del mundo, en el top 100 de Europa y en el top 10 de España según CWTS Leiden. A nivel mundial, ocupa concretamente la posición 281, posicionándose entre el primer 20% de universidades mejor valoradas. Mejora su posicionamiento a nivel europeo subiendo dos posiciones, alcanza el puesto 79 en Europa y se mantiene la sexta en España. En esta edición el ranking evalúa más de 1 500 universidades, un 6% más que en la edición anterior, con 47 universidades nacionales.

El Ranking de Leiden proporciona información exclusivamente sobre la investigación realizada en las universidades, representada en las publicaciones, y utiliza indicadores de impacto científico, colaboración, publicación en acceso abierto y diversidad de género. Además presenta los datos para poder analizar los indicadores desde una perspectiva absoluta o relativa al tamaño de la universidad.

Mejora en producción científica
La Universidad de Sevilla mejora todos los indicadores de producción científica en el periodo estudiado (2019-2022) por el ranking. Concretamente se incrementa un 5% respecto al año anterior, alcanzando las 5 613 publicaciones en recuento fraccional, lo que supone un incremento de 253 publicaciones. El número de publicaciones situadas dentro del top 10% crece un 12% y las citas recibidas en un 9%, lo cual pone de manifiesto el creciente impacto de la investigación de la US en la comunidad científica.

Con respecto a la división en campos de conocimiento, se observa que el área mejor posicionada continúa siendo la de Matemáticas y Ciencias de la Computación situándose en la posición 127 a nivel mundial, entre las 8% primeras en este campo y manteniendo la cuarta posición nacional. En cuatro de las cinco áreas la US estaría en el top 300 mundial.

Hospital Sagrado Corazón

Hay que destacar que, en el área de Ciencias Sociales y Humanidades la US aumenta considerablemente las posiciones, específicamente 20 posiciones, alcanzando la posición 208 mundial, básicamente debido al incremento de más de un 11% de las publicaciones. En Biomedicina y Ciencias de la Salud, también se incrementa la posición situándose en el número 361 a nivel internacional, gracias al aumento de 156 publicaciones. La producción científica crece en casi todas las áreas respecto a la edición anterior (gráfico), salvo en Ciencias Físicas que prácticamente se mantiene estable.

A nivel nacional, cabe destacar que la US se posiciona entre las cuatro mejores universidades en las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Computación y en la de Ciencias Físicas e Ingeniería, entre 47 universidades nacionales evaluadas.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa