Redacción. La Universidad de Sevilla (US), a través de su Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, oferta de nuevo un programa de conciliación para las vacaciones de verano y atender así las necesidades de la comunidad universitaria, si bien, esta edición, debido a la situación especial derivada de la Covid-19, se ofertan pocas plazas y solo en tres sedes, pero adaptadas perfectamente a las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria.
De este modo, durante julio se ofrece el proyecto ‘Búho’ en la residencia universitaria Rector Ramón Carande para niños de 3 a 9 años y con un máximo de 20 plazas por semana. Las otras dos sedes se encuentran en el complejo deportivo Sadus y solo están activas entre los días 13 y 31 de julio. Una sede es para el citado programa, con 30 plazas por semana para niños de 3 a 6 años; y otra para campus deportivo, con 30 plazas por semana para participantes de 6 a 7 años, 30 plazas por semana para participantes de 8 a 9 años, y 30 plazas por semana para participantes de 10 a 12 años, informa en un comunicado.
No obstante, en las tres sedes los participantes están divididos en grupos de diez niños y niñas y un monitor, evitando así el contacto con el resto de los inscritos del campus. Cada grupo tiene asignado un espacio específico donde desarrollan todas las actividades. Además, los participantes de 6 años en adelante deben usar obligatoriamente mascarillas durante todo el transcurso del programa, siempre que no se estén desarrollando actividades dinámicas y/o deportivas.
Las actividades propuestas para el trabajo en las aulas se realizan con equipamiento de mesas y sillas evitando el realizar actividades en el suelo y en espacios cerrados.
Ni comedor ni autobús
Este año no se entregan gorras, portacredenciales ni mochilas para evitar que los materiales no personalizados provoquen confusión a la hora de recoger las pertenencias. Las entradas y salidas al campamento se organizan cumpliendo un protocolo. Tampoco se ofertan los servicios de comida y transporte en autobús, ni se hace uso de la piscina, todo ello como medidas preventivas de seguridad.
Asimismo, se realiza a diario la limpieza y desinfección de las instalaciones conforme a las características e intensidad de uso y la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, una vez superado el estado de alarma.