La Universidad de Sevilla se adhiere a la Red Jean Monnet BRIDGE

El objetivo de la red será promover estudios sobre el proceso de integración de la Unión Europea y sus relaciones con los países de América Latina.

0
165
clinica santa isabel

Redacción.  La Universidad de Sevilla participará en la Red Jean Monnet BRIDGE –Building Rights and Developing Knowledge between European Union and Latin America-, cofinanciada por la Comisión Europea, dentro del Programa ERASMUS+. Esta red la componen la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), que lidera y coordina el proyecto, la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad de Rosario (Colombia), la Universidad Nacional Autónoma de México (México), la Universidad de Lisboa (Portugal), la Università degli Studi di Milano (Italia) y la Universidad de Sevilla.

El objetivo de la red será promover estudios sobre el proceso de integración de la Unión Europea y sus relaciones con los países de América Latina, con el fin de construir puentes de diálogo e intercambio entre ambas regiones. Para ello está previsto la creación de una revista científica, la organización de premios y concursos de investigación dirigidos a jóvenes investigadores y la realización de cursos y conferencias en los países participantes en la Red.

La Red Jean Monnet BRIDGE estará coordinada en la Universidad de Sevilla por Beatriz Campuzano Díaz, profesora titular de Derecho Internacional Privado y titular de la Cátedra Jean Monnet “Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here