17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La UPO celebrará su VIII Carrera Popular el sábado 27 de abril

Un evento deportivo y solidario

La UPO celebrará su VIII Carrera Popular el sábado 27 de abril

Redacción.  La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha presentado todos los detalles de la nueva edición de su VIII Carrera Popular. Un evento deportivo y solidario, organizado por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, que este año se celebrará el sábado 27 de abril a beneficio de la Fundación Psicopediatría de Sevilla.

El acto, que ha tenido lugar en el rectorado de la UPO, ha estado presidido por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la UPO, Antonio Fernández-Martínez; el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos Sanchiz; la gerente de la Fundación Psicopediatría de Sevilla, Elena Blasco Palacios; y, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás Torres. También ha asistido representantes de las entidades colaboradoras y estudiantes que participaron en ediciones anteriores, según ha informado la Universidad en una nota de prensa.

La VIII Carrera Popular se desarrollará a las 11,00 horas con salida y meta en la Plaza de América. Tendrá un recorrido de ocho kilómetros en un circuito al que los y las participantes tendrán que darle dos vueltas, en las que se contará con puntos de avituallamiento durante y al finalizar la prueba. La carrera se desarrolla por completo dentro del campus de la UPO.

El vicerrector de la Universidad Pablo de Olavide ha detallado los aspectos técnicos de la carrera, ha agradecido la colaboración y apoyo de todas las entidades y ha destacado las principales novedades de esta edición. «Este año, por primera vez, se incorpora la modalidad de relevos por parejas, donde cada participante realizará la mitad de recorrido, 4 kilómetros. Habrá tres modalidades, masculina, femenina y mixta. De esta forma queremos incentivar la participación de los miembros de la comunidad universitaria, sin que la distancia pueda ser un inconveniente y fomentar el trabajo colaborativo», ha declarado.

Hospital Sagrado Corazón

Por su parte, la gerente de la Fundación Psicopediatría de Sevilla ha expresado su agradecimiento e ilusión ante esta oportunidad que le ofrece la UPO y que coincide con la celebración del 50 aniversario de esta entidad social y educativa. «Trabajamos para personas con discapacidad intelectual diversa y nos sentimos partícipes en la sociedad en cuanto a inclusión, deporte y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Estamos felices de formar parte de esta Carrera Popular con la que compartimos valores como la promoción de hábitos saludables y, en concreto, a través de la práctica deportiva», ha señalado.

Una labor, la de esta Fundación, que ha querido resaltar el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales en su intervención, quien ha subrayado la importancia de dar visibilidad al trabajo que realiza esta entidad en la atención e inclusión de la diversidad funcional. David Cobos también ha destacado, por un lado, el compromiso social que caracteriza a la UPO así como la implicación con su entorno más cercano, y, por otro, las sinergias generadas entre los distintos vicerrectorados, «señal de trabajo en equipo y la consecución de objetivos comunes».

Caja Rural hipoteca joven

Finalmente, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, institución patrocinadora de la carrera, ha reiterado el apoyo a esta iniciativa «que pone de manifiesto la evolución de la UPO como universidad volcada con el deporte y con los y las deportistas». Además, ha destacado también el carácter solidario de la Carrera Popular de la UPO, «que pone de manifiesto la importancia de la práctica deportiva para hacer visible a entidades, a personas y asociaciones que hacen tanto por la sociedad».

Las categorías en las que competirán las personas participantes, tanto en modalidad masculina como femenina, serán las siguientes: general, estudiantes UPO y personal trabajador de la UPO. Además, como novedad este año, los interesados podrán participar en la categoría comunidad UPO en relevos femenina, masculina y mixta.

Habrá medalla para el primer clasificado y clasificada de la general y de cada categoría, también para el segundo y tercer puesto, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Asimismo, habrá sorteos de regalos, aula para menores, fruta o un stand de medición de la composición corporal, entre otras actividades.

La participación en la carrera tendrá un coste de seis euros. Con la inscripción, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor que incluye: camiseta técnica, bolsa reutilizable y dorsal con chip. Un euro de cada inscripción se destinará a la Fundación Psicopediatría de Sevilla. Para aquellas personas que por alguna razón no pueden correr la carrera, se ha habilitado el Dorsal 0, mediante el cual podrán hacer su donación para la causa.

La recogida de los dorsales con chip y la bolsa del corredor podrá realizarse desde el lunes 22 al jueves 25 de abril de 10,00 a 12,00 horas en la sala multiusos del Rectorado, situada en la planta baja.

La carrera, organizada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y la colaboración del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Metro de Sevilla, Mercasevilla, El Corte Inglés, Cruzcampo, Maracaná, Globalvia, Serenissima y Círculo del Porvenir C.D.

Todas aquellas personas que quieran participar en esta cita pueden inscribirse hasta las 15,00 horas del miércoles 24 de abril a través de la web www.upo.es/sdupo/viii-carrera-popular o directamente en https://sportmaniacs.com/c/viii-carrera-popular-de-la-univer…

Podrán participar todas las personas que lo deseen, nacidas en el año 2007 o anteriores, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados, con la indumentaria deportiva acorde a este tipo de pruebas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa