2 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La UPO inaugura el mural de la entrada al campus universitario diseñado por el artista Rafa López

Pablo de Olavide

Redacción. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, junto con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha inaugurado el mural diseñado por el artista Rafa López con la financiación del Ayuntamiento, que ha supuesto la renovación de la entrada al campus mediante una obra de gran impacto visual y que aporta una identidad singular a la principal vía de acceso a la UPO.

El mural que ha concluido Rafa López ocupa una superficie de 500 metros cuadrados y ha sido realizado sobre los muros y pilares que sustentan el paso elevado del Metro de Sevilla junto a la estación ‘Pablo de Olavide’ en la rotonda de acceso al campus.

La técnica utilizada para esta obra ha sido mediante pinturas acrílicas y esprays, lo que permitido introducir más de 400 tonalidades de color. Para ello, Rafa López ha empleado una gran gama cromática de colores saturados sobre un fondo negro. De esta forma, el mural muestra influencias del cómic y del arte urbano, con figuras representativas y geométricas junto a signos y objetos en un lenguaje que refleja, además del arte pop, influencias de corrientes como la abstracción, el neoexpresionismo o el surrealismo.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa