21 febrero 2024

La UPO obtiene de nuevo los sellos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’ para la reducción de la huella de carbono

vista-campus-UPO

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido los sellos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’ para la reducción de la huella de carbono que otorga la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de reconocer los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

El reciente informe publicado por la Delegación del rector para el Campus Sostenible recoge que la UPO ha vuelto a reducir su huella de carbono relativa, que se calcula de forma trienal, desde 2020 a 2022. Desde el año 2018, la Universidad ha reducido su huella y, en concreto, el dato del último trienio es un 5,2% menor respecto al trienio anterior (2019/2021).

La huella de carbono total de la UPO en el año 2022 fue de 3.449,46 tCO2e. De este total, las actividades recogidas en el alcance 1 (emisiones que se realizan de forma directa) apenas suponen el 13%, donde es llamativa la contribución de la fuga de gases fluorados a las emisiones totales frente a las actividades clasificadas en el alcance 2 (emisiones indirectas por el uso de energía eléctrica).

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa