6 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La UPO oferta para el próximo curso 2.129 plazas y tiene seis titulaciones por encima del 13 de nota de corte

Los Cursos de Verano de la UPO en Carmona arrancan este lunes

Redacción.La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha publicado la primera adjudicación de plazas para el curso 2024/2025, que ha ofertado 2.635 plazas, de las que 506 se imparten en el Centro Adscrito San Isidoro. Asimismo, un total de seis titulaciones han alcanzado una nota de corte superior a 13. Concretamente, el Grado en Relaciones Internacionales (13,16) y los dobles grados de estos estudios con Derecho (13,60); con Traducción e Interpretación en Francés (13,45) y en Alemán (13,18); con Ciencias Políticas y de la Administración (13,17); y con Geografía e Historia (13,01).

Así lo ha detallado la UPO en una nota de prensa, en la que ha explicado que una vez concluida la fase ordinaria de preinscripción, los resultados de la primera adjudicación de plazas, para comenzar estudios de grado el próximo curso, se han dado a conocer este jueves por el Distrito Único Andaluz. El periodo de matrícula, reserva y confirmación de lista de espera comienza hoy jueves y permanecerá abierto hasta el 10 de julio. Alumnos y alumnas que hayan obtenido plaza en la Universidad Pablo de Olavide pueden realizar su matrícula online en www.upo.es/matricula .

No obstante, aclara, los resultados dados a conocer son solo el inicio de un proceso de adjudicación que contempla dos adjudicaciones en total y varias listas de resultas, en un calendario que se extiende hasta septiembre. Por tanto, las notas de corte publicadas en esta primera asignación de plazas son meramente orientativas, e irán actualizándose conforme avanza el procedimiento que regula el acceso a los grados que integran el Distrito Único Andaluz.

En este sentido, señala que la primera adjudicación, realizada el 4 de julio, y cuyo primer plazo de matrícula, confirmación o reserva de plaza va del 4 al 10 de julio. Y una segunda adjudicación, que se conocerá el 18 de julio, y cuyo plazo de confirmación o reserva y matrícula obligatorio irá del 18 al 22 de julio.

Hospital Sagrado Corazón

La Universidad Pablo de Olavide ha ofertado, en concreto, 2.129 plazas de nuevo ingreso distribuidas en 23 grados y 17 dobles grados. En total, durante la fase ordinaria de la preinscripción, estas titulaciones han recibido 21.339 solicitudes. Asimismo, la UPO cuenta con el Centro Adscrito San Isidoro que oferta para el próximo curso ocho grados y dobles grados, con 506 plazas en total, que han tenido una demanda de 1.088 solicitudes.

Las titulaciones más solicitadas según ha informado la UPO son: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Grado en Derecho; Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Nutrición Humana y Dietética; Grado en Trabajo Social; y Grado en Biotecnología.

Caja Rural hipoteca joven

Mientras que entre las titulaciones más demandadas en primera opción se encuentran: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Grado en Relaciones Internacionales; Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho; Grado en Trabajo Social; y Grado en Administración y Dirección de Empresas.

LA UPO COMUNICARÁ LAS NOTAS DE LA PEVAU EXTRAORDINARIA EL 11 DE JULIO

Por otro lado, la Universidad Pablo de Olavide ha informado que comunicará las calificaciones de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) extraordinaria el próximo jueves 11 de julio entre las 8,00 y las 10,00 horas mediante mensaje SMS al estudiantado que ha realizado los exámenes en su campus desde el pasado martes hasta la jornada de este jueves 4 de julio. Las calificaciones obtenidas en las pruebas podrán consultarse también a través de los servicios personales en la web de la Universidad www.upo.es. La revisión de exámenes podrá solicitarse el 12, 15 y 16 de julio.

Dentro de este contexto, la universidad ha señalado que las pruebas han concluido sin incidencias para los 483 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de 33 centros educativos de Sevilla y su provincia que han realizado los exámenes en el campus de la UPO, de los que 315 son mujeres y 168 hombres. En concreto, en la convocatoria extraordinaria de este año, se han inscrito 185 estudiantes para realizar en la UPO la fase de acceso junto a la de admisión; 266 solamente en los exámenes de admisión, al tener superada la de acceso, y 32 estudiantes se han inscrito únicamente para esta última.

Además, para quienes superen las pruebas, del 12 al 16 de julio se abre el plazo para entregar las solicitudes de admisión, en fase extraordinaria, en los grados que se imparten en las universidades públicas andaluzas. Esta solicitud, o preinscripción, es única para todas las universidades y se realiza a través del portal del Distrito Único Andaluz (lajunta.es/portaldua). Para más información, la UPO pone a disposición de los futuros universitarios iPuntOlavide, un portal de información y orientación para resolver dudas y facilitar el acceso a la universidad.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa