La UPO se posiciona como universidad de alto rendimiento

Destaca en el rendimiento académico de los estudios de postgrado y en orientación internacional.

0
8

Redacción. La Fundación Conocimiento y Desarrollo ha hecho públicos los resultados del Ranking CYD 2021. En esta octava edición se publican resultados de 77 universidades españolas, 48 públicas (100%) y 29 privadas (76%). La Universidad Pablo de Olavide obtiene en los resultados globales 10 indicadores de alto rendimiento, situándose junto a la de Granada en la primera posición en Andalucía.

Indicadores

El Ranking CYD agrupa los indicadores en cinco ámbitos y los clasifica por grupos de rendimiento: alto para aquellos de percentil superior a 66; intermedio para los situados entre el percentil 33 y 66; y reducido cuando el rendimiento es menor de 33.

La Fundación calcula los indicadores en base a datos estadísticos de las instituciones participantes y del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU); así como de información bibliométrica obtenida de Web of Science y de datos provenientes de la Organización Europea de Patentes.

Las dimensiones analizadas son enseñanza y aprendizaje; investigación; transferencia de conocimiento; orientación internacional y desarrollo regional.

Ámbitos destacables

La UPO destaca en la dimensión de enseñanza y aprendizaje, con alto rendimiento en los indicadores de tasa de rendimiento, de graduación y de idoneidad en los estudios de Máster. El otro ámbito en el que obtiene mayor número de indicadores de rendimiento superior es el de orientación internacional, destacando en movilidad estudiantil, porcentaje de tesis doctorales leídas por estudiantes extranjeros y publicaciones internacionales.

En investigación, la Universidad Pablo de Olavide obtiene mayor rendimiento en el porcentaje de publicaciones en revistas de acceso abierto y en número de post-doctorados por PDI. Por último, en contribución al desarrollo regional, la UPO destaca en el porcentaje de estudiantes que realizan prácticas en empresas y en la financiación para investigación obtenida de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here