Redacción. La Universidad Pablo de Olavide y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) se han reunido para sentar las bases del acuerdo de colaboración a través del cual ambas instituciones iniciarán un nuevo camino en la Formación Permanente a través de las microcredenciales, un nuevo modelo formativo que se suma a los títulos propios que ambas vienen desarrollando conjuntamente desde hace años.
Han asistido a la reunión, por parte de la Universidad, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz; y por parte de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Iñaki Echeveste Calzada, director de la misma. Durante este encuentro la vicerrectora ha destacado la sintonía entre ambas instituciones para poner en marcha un proyecto formativo que transfiera conocimiento desde la universidad a la sociedad, a la vez que materializa el vínculo con las entidades y empresas, necesario para conectar con la realidad y convertir a la Universidad Pablo de Olavide en pionera en materia de microcredenciales.
Por su parte, desde la ESHS, su director ha destacado que ambas instituciones «ya fueron pioneras a nivel nacional de una formación en gastronomía, en hotelería y en turismo hace 17 años, y a lo largo de estos años el recorrido ha sido amable, inspirador y con capacidad para generar a los profesionales y a los líderes de un sector que representa el 33% del PIB de la economía española».