19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La US acoge el festival de cine queer ‘Andalesgai’ en su 20 aniversario con una muestra de carteles

Andalesgai, el festival de cine queer de Andalucía, celebra sus 20 años con una muestra de carteles

Redacción. El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) acoge la celebración de los 20 años de Andalesgai, el festival de cine queer referente en Andalucía, organizado por Fundación Triángulo, y en el que se presentará una «interesante» agenda de contenidos para empezar a calentar motores para esta edición tan significativa.

Para conmemorar las dos décadas de cine queer en Andalucía de la mano de Andalesgai, el evento comenzará con la inauguración de una exposición retrospectiva titulada ’20 años proyectando diversidad’, en la que se exhibirán todos los carteles de este icónico festival, desde su primera edición que tuvo lugar en 2005. La exposición es gratuita y abierta al público y se podrá visitar hasta el 17 de marzo en el patio del CICUS, según ha informado la Universidad en una nota de prensa.

A continuación tendrá lugar la presentación del cartel del 20 aniversario de Andalesgai, una reproducción del icónico beso de Thelma y Louise en clave andaluza. Con esta imagen y en el día de los enamorados, Andalesgai quiere celebrar un amor universal sin límites de género, raza o edad, a través de un mítico fotograma representativo de la libertad y del empoderamiento femenino.

Las actrices andaluzas Silvia Rey y Paz de Alarcón protagonizan el cartel, encarnando aquel mítico beso con la capital andaluza de fondo. Silvia y Paz pertenecen a Aamma, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, creadora de la campaña #ActricesSinFechaDeCaducidad en la que participan, que reclama la inclusión y representación de mujeres reales en los medios audiovisuales, independientemente de su edad o de su aspecto físico.

Hospital Sagrado Corazón

Igualdad, diversidad y libertad son los temas recurrentes que forman parte del ADN de Andalesgai, que este año también contará con una nutrida agenda de actividades paralelas que tocarán distintos aspectos de la lucha para una sociedad cien por cien inclusiva.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa