Redacción. Como cada año, la Universidad de Sevilla quiere despedir el curso académico y dar la bienvenida al verano de una forma especial, con la celebración de un concierto que concita el encuentro entre miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general. En esta ocasión, la Orquesta Barroca de Sevilla con Lucía Caihuela como cantante solista y con Adrián Linares como concertino, nos invitarán a ser testigos de las diferentes creaciones musicales presentes en la Corte europea y española en el siglo XVIII, con un programa musical que obedece al nombre de «Ya es tiempo, dulzes liras».
El lugar escogido para este concierto de fuerte carga simbólica será el auditorio de la ETS de Ingeniería, escenario habitual de conciertos universitarios que este año cumple su treinta aniversario desde su inauguración.
En el recital se interpretarán arias de óperas italianas y zarzuelas españolas confiadas, originariamente, a roles mitológicos e históricos, además de dos obras instrumentales. Nebra, Durante, Martínez Bravo, Vivaldi y Haendel son los compositores cuyas músicas podrán escucharse.
Lucía Caihuela vive en Holanda, país en el que se ha especializado en interpretación con criterios históricos. Como cantante ha colaborado con conjuntos como Collegium 1704, The Netherlands Bach Society y Al Ayre Español, entre otros. Ha trabajado junto a directores como Václav Luks, Richard Egarr y Philippe Herreweghe.
Últimas entradas para este concierto están a la venta a través del siguiente enlace, al precio único de cinco euros.