Redacción. El prestigioso ranking de empleabilidad QS Graduate Employability Ranking, en la edición del 2020, sitúa a la universidad de Sevilla en el rango 301-500. Con este dato se pone de manifiesto la excelente preparación de los egresados de la Universidad de Sevilla que les facilita su incorporación al mercado laboral.
La consultora Quacquarelli Symonds (QS) realiza esta clasificación midiendo la reputación de las universidades entre las empresas empleadoras, la valoración de los recién titulados por sus empresas, las relaciones entre la universidad y la empresa y la promoción de estudiantes con altos rendimientos, entre otros indicadores, siendo la opinión de los empleadores el indicador con mayor peso, un 30%.
QS Graduate Employability Rankings se sustenta en 5 indicadores fundamentales para evaluar la capacidad empleadora de las instituciones de educación superior. En la Tabla 1 se muestra una breve descripción de los mismo, así como el peso relativo sobre la clasificación general del ranking.
La Universidad de Sevilla alcanza la puntuación 15,8-27,5 de un máximo de 100. Mientras que por indicadores la Universidad de Sevilla destaca en Relación con la empresa donde puntúa con 33,5 sobre 100 para alcanzar la posición 201+ mundial. En este mismo nivel mundial 201+, es alcanzado por la Universidad de Sevilla en los indicadores de Relación empleador-estudiante, con 11,1 puntos y la Tasa de empleo es valorada con 26,8 puntos. La Universidad de Sevilla se clasifica en el siguiente rango mundial, 301+, en los dos indicadores restantes, Opinión del empleador con 11,6 puntos, y en logros de los egresados con 4,2 puntos. La composición de estos indicadores hace que la Universidad de Sevilla se sitúe en el top 500 de universidades con mayor empleabilidad de sus egresados.