28 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La US implementa el doble factor de autenticación en las aplicaciones y servicios informáticos

Redacción. La comunidad de la Universidad de Sevilla avanza en materia de seguridad de la información en sus aplicaciones. A tal efecto, durante los últimos meses ha desarrollado un procedimiento acorde a las recomendaciones del Esquema Nacional de Seguridad y que tiene por finalidad el refuerzo de la misma. El primer paso en esta estrategia se hará patente el martes 17 de enero en la Secretaría Virtual (SEVIUS). A partir de esa fecha se requerirá del acceso de doble factor de autenticación, lo que progresivamente se extenderá a otros servicios.

La configuración y activación del doble factor de la US se lleva a cabo desde https://2fa.us.es. Paralelamente es igualmente necesario instalar una de las siguientes aplicaciones, bien sea en un dispositivo móvil (smartphone o tablet) o en un PC:

  • En dispositivos móviles (opción más recomendada y segura), ya sean Android o iOS y que se pueden descargar a través de sus respectivas ‘store’: FreeOTP, Google Authenticator, Microsoft Authenticator, 2FAS Authenticator.
  • En PC: x2FAST u OTP Manager (Windows), Step two o Authenticator (Mac OS) y Oathtool (Linux).
  • Además, los navegadores Chrome y Edge disponen de las siguientes extensiones: Authenticator (Chrome); Authenticator y 2FA client (Edge).

Hay que tener en cuenta que en caso de instalar el doble factor solo en un PC el código de acceso se generará solo en ese PC. Por tanto, se deberá tener acceso al mismo siempre que se quiera acceder a los servicios protegidos con el doble factor. De igual modo, el sistema permite instalar el doble factor en varios dispositivos.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa