22 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La US recibe a ARUS, el equipo de automovilismo de Formula Student

Redacción. Su primera competición del verano ha sido en tierras italianas, donde el monoplaza eléctrico ha obtenido cuatro trofeos: un primer puesto en la prueba de Business Plan Presentation, un segundo puesto en Efficiency y dos terceros puestos en las pruebas de Autocross y Endurance. Gracias a estos resultados el equipo universitario ha conseguido un tercer puesto en la clasificación general de 26 universidadessubiéndose al podio global por primera vez en diez años.

Tras esta, su siguiente parada ha sido la Formula Student de Austria, donde han estrenado el ART 22-C, su monoplaza de combustión. Los estudiantes de la US han alcanzado el top quince en esta competición.

A partir de Austria, los coches de ARUS han competido en Alemania y Hungría. En la Formula Students East húngara, los estudiantes han obtenido el primer puesto con su presentación del plan de negocio y han superado todas las pruebas técnicas con ambos coches. Para terminar su etapa competitiva, los estudiantes de la US han corrido en la Formula Student Germany, competición en la que participan las mejores universidades del mundo. En esta prueba, el equipo ARUS ha sido el único equipo de la historia de la Formula Student, en los más de quince años que tiene la competición, en alzarse con el primer puesto en la presentación del plan de negocios de las dos categorías.

El nuevo team manager del equipo, Antonio Masset, ha resaltado la capacidad de superación de ARUS, un equipo en el que cada miembro es ‘una pieza clave’. Ahora afrontan una nueva temporada ‘con muchísimas ganas, ilusión y deseando enfrentarnos a todos los retos y desafíos que nos depara’.

Hospital Sagrado Corazón

Primer equipo andaluz de la Formula Student

ARUS está compuesto por más de 90 estudiantes de distintas disciplinas. En 2013 se convirtieron en el primer equipo andaluz que conseguía competir en la Fórmula Student. Desde ahora, se preparan para afrontar los nuevos retos que presenta la temporada y poder estar a la altura de la distintas competiciones.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa