La US, UPO y Cruz Roja lanzan una acción de sensibilización contra la intolerancia con los ‘freestylers’ Mnak y Gazir

La iniciativa 'Filia' se celebra el 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla, con la participación de Mnak, y en la Sala de Grados del Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, con Gazir.

0
37

Redacción. Cruz Roja Andalucía lanza ‘Filia’, una iniciativa de sensibilización que se celebra simultáneamente en las 8 provincias de Andalucía el 10 de noviembre a las 18.00 horas y cuenta con la participación de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Arkano es el embajador de la campaña en redes sociales, se hablará sobre Derechos Humanos en actos en 9 universidades públicas de Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide) de la mano de los ‘freestylers’ Blon, Mnak, Gazir, Tirpa, Sweetpain, NG, Errecé, Zasko y Hander.

En concreto en Sevilla, el evento será con Mnak (www.instagram.com/mnak14) en el Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla (Av. de Chile, s/n), y con Gazir (www.instagram.com/gazir_ysb) en la Sala de Grados del Edificio 7 (Universidad Pablo de Olavide). El acceso es gratuito con la invitación que se puede obtener en este enlace: www.wegow.com/es-es/paginas/cruz-roja-filia.

Con apoyo del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Cabberty, Go Rest y Verisk, ‘Filia’ se dirige a un público adolescente y universitario para, a través de dinámicas, rimas o poesía, promover debate y reflexión sobre asilo y refugio, integración, xenofobia, acoso en centros educativos o ciberacoso. Su objetivo es potenciar el factor humano y la riqueza de la diversidad como base para una educación que evite conflictos interculturales y fomente la igualdad de trato.

El vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos Sanchiz, y la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín, de la Universidad Pablo de Olavide comparten la idea de que “la base fundamental de esta iniciativa es la protección de los derechos humanos y la inclusión de las personas más desfavorecidas. Por este motivo, nos sentimos plenamente identificados con la misma, ya que la UPO lleva en su ADN, desde su creación hace ahora 25 años, esta conciencia social. Para nosotros, es motivo de gran satisfacción acoger en nuestro campus una actividad como esta, en colaboración con una entidad de referencia del tercer sector tan importante como Cruz Roja”.

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla patrocina económicamente este evento con el fin de lanzar a través de la música un mensaje positivo a los jóvenes intentando cambiar los códigos del mensaje lanzados actualmente. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de actuaciones 2021-2022 del Consejo Social de la US dentro de la línea de Responsabilidad Social y el programa Conoce, donde el Consejo Social de la US plantea la realización de actividades con el fin de promover la conexión entre la Universidad y la sociedad con el fin de reflexionar sobre la importancia de promover actitudes y valores que redunden en la mejora de la sociedad.

El fin del Consejo Social a través de esta iniciativa y su programa Conoce es dar a conocer la realidad social y su incidencia en los diferentes sectores de la sociedad tanto fuera como dentro de los centros universitarios.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, ha puesto de manifiesto la importancia de la iniciativa, “es fundamental transmitir nuestros principios y valores a la juventud y que mejor vehículo que la música, una forma de expresión universal, para conseguirlo. Estoy convencido que ir de la mano de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide en esta iniciativa va a favorecer la promoción de la solidaridad y la tolerancia entre la población más joven.

‘Filia’ forma parte de una línea de sensibilización de Cruz Roja que plantea actividades cercanas y motivadoras, campañas e iniciativas de incidencia social y espacios de participación, en los que, a través de la cultura, se promuevan valores de solidaridad y tolerancia.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here