Redacción. El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Sevilla ha aprobado en una reunión mantenida este jueves las solicitudes presentadas por las empresas Ecoser Innova Logistic y Activa San Agustin, para instalarse en los terrenos del Puerto hispalense.
Ecoser innova Logistic efectuará labores de recepción, almacenamiento, distribución y etiquetado de materias primas, productos transformados o semitransformados, tanto propios como de terceros para mercados nacionales e internaciones, así como para la destilería, elaboración, exportación, importación, venta, distribución y crianza de toda clase de bebidas alcohólicas.
Importación. Respecto a Activa San Agustín, el objeto de la compañía es el comercio nacional e internacional de metales preciosos y demás, relacionados con la joyería y orfebrería. Por ello, importará desde los países productores, principalmente América, África y Australia de metales en su estado primario, según salen de las explotaciones mineras, y una vez que se reciban se procederá a su preparación y purificación para ser reexportados a países exteriores o bien a su venta a la industrial nacional.
El Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla y exalcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirin, ha dado cuenta en su informe de los contactos realizados con varias empresas interesadas en ubicarse, como Weir Minerals Spain, Demópolis Arquitectura&Ingeniería, Enrique Fernández, Geconsa e Inecalo, que se encuentran pendientes de concretar los aspectos relativos a su implantación.
Para que las empresas aprovechen las nuevas posibilidades que se abren ahora en el área sur de la zona franca, y dentro de la política de divulgación de las oportunidades que supone instalarse allí, el próximo día 25 de noviembre tendrá lugar en Torre Sevilla, en el Club Cámara, una jornada en la que se explicaran los beneficios fiscales de la Zona Franca y los trámites necesarios para instalarse.