29 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Lacón de pollo, queso semicurado, pimentón ahumado, ingredientes del sándwich más bueno del mundo

sándwich más bueno del mundo

Redacción. El sándwich más bueno del mundo. El operador de vending Delikia ya ha encontrado el sándwich más bueno del mundo, en el marco de la tercera edición de un certamen que tiene como objetivo identificar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de hostelería de toda España.

Lacón de pollo, queso semicurado, pimentón ahumado y una pizca de solidaridad son los ingredientes principales de la receta que se ha llevado los 6.000 euros del primer premio del concurso “El sándwich más bueno del mundo”. Su autor Gadim Gueye del IES San Marcos de Tenerife, recibió la máxima puntuación, en el marco de una final celebrada en la tarde de ayer en Madrid, y a la que asistieron más de ciento veinte personas.

Francisco López, ganador de la edición anterior, estuvo presente en esta gala final como miembro de un jurado liderado por el chef Pepe Rodríguez, que escogió como segundo y tercer premio las propuestas de Ariel Munguía de Le Cordon Bleu en Madrid y Joel Badal del CETT de Barcelona, premiadas con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

La propuesta de Noa Yeste se alzó como la opción favorita del público asistente que pudo degustar los emparedados de los ocho finalistas y votar in situ la que más les había gustado.

Hospital Sagrado Corazón

Ocho finalistas seleccionados entre más de 80 candidaturas

Ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, Zaragoza, Murcia, Barcelona e Islas Canarias fueron los seleccionados, entre las más de 80 candidaturas recibidas, para competir en la prueba final celebrada ayer tarde noche en las instalaciones de Kitchen Club en Madrid.

Caja Rural hipoteca joven

Con un tiempo cronometrado, los estudiantes tuvieron que elaborar sus emparedados y dárselos a degustar a un jurado presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío, e integrado por Marcos González, barista de Delikia, Eva Lago, responsable de Producción de Delikia, Francisco López, ganador de la segunda edición del concurso, Miguel Ángel Sánchez, propietario y editor del blog de gastronomía “Las Manos en la Mesa” y Yasser Ríos, profesor del Basque Culinary Center para alumnos de último año en la especialidad de Vanguardia.

Para escoger a los tres ganadores el jurado valoró especialmente el sabor, la calidad y la originalidad del sándwich, así como la exposición y defensa realizada por parte de sus autores.

El más bueno por sabor y por solidario

Los tres sándwiches más buenos del mundo lo son, no solo por su sabor y originalidad, sino porque el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta, a partir del próximo mes de enero en las más de 12.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En la pasada edición, se lograron recaudar en torno a 15.000 euros que fueron íntegros a esta entidad.

Sobre Delikia

Delikia es el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español. Factura 45 millones anuales y cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores. Dispone de más de 12.000 máquinas repartidas por todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros comerciales…) de las que prácticamente la mitad son vending público. La empresa dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid. Cuenta con certificados de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, y seguridad y salud en el trabajo, como la ISO 22000, además de la 9001, la 14001 y la 45001.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa