#LaGalaSeQuedaeEnCasa, una campaña para recordar a la sociedad las necesidades de las personas con autismo

Con motivo de la crisis sanitaria, la asociación Autismo Sevilla no puede celebrar su tradicional Gala Solidaria, pero no quieren que los medios de comunicación y la sociedad se olviden de las necesidades de personas con TEA y sus familias.

0
261

Redacción. Cada año, por estas fechas, la Asociación Autismo Sevilla se encuentra atareada organizando su ya tradicional Gala Solidaria por el Autismo. Gala que, este año, hubiera celebrado su XXI edición el próximo 10 de junio en el maravilloso enclave del Pabellón de la Navegación.

Pero la crisis sanitaria mundial en la que nos vemos inmersos, ha hecho que este evento se tenga que suspender. Aun así, y para que la sociedad no olvide que las necesidades del colectivo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) son muchas, la asociación ha arrancado hoy la campaña #LaGalasequedaenCasa.

La Gala Solidaria por el Autismo es el evento más importante del año en Autismo Sevilla. Con los recursos que se obtienen en ella, la Asociación puede desarrollar muchas actividades, entre ellas las de Respiro Familiar, tan necesarias para los chicos y chicas con TEA y sus familias o el Itinerario Formativo Provincial sobre autismo, gratuito para todos los asistentes. Además, la Gala supone el evento de mayor impacto mediático para Autismo Sevilla, lo que permite seguir sensibilizando a gran parte de la sociedad, que aún desconoce lo que es el autismo.

Además del contratiempo que esto supone para estos apoyos y servicios, la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 ha tenido un impacto muy negativo en la entidad, en la que trabajan más de 150 profesionales y que ha tenido que redoblar sus esfuerzos para seguir dando apoyo a las personas en estas duras condiciones de confinamiento, con pocos recursos y muchas incertidumbres. Por este motivo, ahora más que nunca, Autismo Sevilla ha visto necesario proponer esta Campaña que siga visibilizando la realidad del colectivo, contada además por las propias familias que narran en diferentes videos aspectos de sus vidas en estos duros momentos, como puede verse en la web: https://gala.autismosevilla.org/

Desde esta web, se podrán realizar donaciones individuales para sumarse al evento de manera virtual y seguir apoyando la Gala con una entrada simbólica. Además, como refuerzo y para hacer viral esta campaña, Autismo Sevilla cuenta con el apoyo de artistas sevillanos, periodistas y otros influencers como Pepe da Rosa, Hugo Salazar, el capitán del Sevilla FC, Marina Bernal, la cantaora Rocío Márzquez, Lourdes Montes u Hombres G.

También Iberdrola, Mariscos González y Heliopol se han sumado a la causa como entidades colaboradoras.

La campaña se mantendrá activa hasta el miércoles 10 de junio, fecha en la que se iba a celebrar el evento. Para este día, Autismo Sevilla cuenta con poder compartir algún contenido especial para celebrar de alguna manera su Gala y agradecer así la acogida que estamos seguros de que tendrá esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here